Ya estamos en Ubuntu - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 10 de julio de 2008

Ya estamos en Ubuntu

Y como todo lo que se sigue se consigue, aquí está mi primer post o artículo sólo y exclusivamente con Ubuntu/Linux. Han sido varios días trasteando con la configuración del módem y peleándome con laberintos, pero como soy como el Liverpool que no me rindo o como Nadal que juega cada punto como si fuera el último, esta tarde conseguí hacer funcionar un módem que no tiene soporte para Linux en Linux a través de una operadora que no tiene soporte para los que usan Linux y todo ello realizado por alguien que no tiene mucha idea de Linux.

Pero tampoco creo que sea una proeza. Sabiendo leer, en Internet tienes de todo. Ayudas y experiencias de miles de usuarios que se han encontrado con el mismo problema al que te enfrentas tú y que te van facilitando los pasos.

Como al principio me vi en la absoluta necesidad de depender de Windows para la conexión a Internet, ideé un sistema que me ha venido muy bien. Rellenar con reproductores mp3, pen drives y tarjetas SD, todo los huecos que tenía el ordenador. De este modo, podía tener varios "mini discos duros" que me reconocían los dos sistemas y podía pasar ficheros de uno a otro sin problemas.

Me gustaría decirle adiós a Windows, pero todavía tengo que seguir investigando sobre un par de programas que corren exclusivamente bajo este sistema y que son fundamentales para el trabajo que realizo, pero que puedo hacer correr desde Ubuntu a través de Virtual Box.

Ha sido un verdadero honor para mí que en las pocas horas que llevo usando sólo Ubuntu, ya me hayan llamado rojo, raro, antisistema, inconformista y otras cosas por el estilo. ¡Esto marcha! Y eso que no les he dicho nada a los de Telefónica.

La experiencia es positiva. Todo son facilidades. Todo es rápido. No hay cuelgues raros. Las aplicaciones pueden funcionar a la vez sin grandes problemas y todo va muy bien. Ahora la tarea es ir tuneando a mi gusto las aplicaciones y hacerme con los programas que más se adapten a mis necesidades. Quizás haga un prueba más con otra distribución de Linux, Ubuntu Studio que está más encaminada al entorno de la imagen y el sonido, pero eso será otra historia. Ahora voy a cenar un poco y después me pondré a grabar el podcast 120 que ya grabé el pasado sábado y fue una de las víctimas de la batalla del cambio. Dio su vida por Esperantia. Como debe ser. Por ello tengo que volverlo a grabar para homenajearlo como se merece.

La imagen corresponde a una captura de pantalla de mi escritorio Ubuntu. No es gran cosa, pero es lo que hay ahora mismo. Tampoco he perdido mucho tiempo en modificarlo.

Por cierto, hoy también tenía que hacerte un anuncio que no puedo hacer porque "el jefe" me ha dicho que mejor la semana que viene, pero si te fijas un poquito en la apariencia del blog, a lo mejor descubres alguna pista. El desenlace, la semana que viene.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien felicidades

Anónimo dijo...

Espero que cada día encuentres nuevas alternativas a ese programa y para ser nuevo, no has empezado mal con Virtual-Box no hace falta reiniciar.
¿has visto que bién funciona? ... Esa Garza es dura de peleear..xd
Enhora buena, me alegro mucho la verdad.

Anónimo dijo...

Enhora buena, me alegro mucho la verdad.
Espero que cada día encuentres nuevas alternativas a ese programa y para ser nuevo, no has empezado mal con Virtual-Box no hace falta reiniciar.
¿has visto que bién funciona? ... Esa Garza es dura de peleear..xd

Anónimo dijo...

Felicidades por el paso a Ubuntu. Lo más importante no es el sistema operativo, sino cambiar el chip y perderle el miedo a probar cosas nuevas :))

Anónimo dijo...

felicitaciones por la migración, no te arrepentiras del paso que as dado. ya notaras la diferencia ya nada sera igual!!!

Oscar David Ramirez dijo...

compaNero lo que necesite a la orden.. hagale que yo empece igual.. y hoy por hoy soy feliz con mi ubuntu.. www.oscardavidramirez.com