Enanos mentales catódicos - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 4 de julio de 2008

Enanos mentales catódicos

Hay noticias que lees publicadas en algún medio y te cuesta creer que sean ciertas. Pero cuando caes en la cuenta de que el autor de las afirmaciones trabaja en la televisión, empiezas a atar cabos.

Como en Abril del año 2010 se procederá al apagón analógico y todos los contenidos deberán ser emitidos a través de señales analógicas a través de la Televisión Digital Terrestre como se llama aquí en nuestro país, a algunos listos? se les ha ocurrido la idea de cobrar por los contenidos.

Claro que visto la colección de gañanes que pastorean las televisiones generalistas, incluso es posible que consigan la cuadratura del círculo, les vomiten basura como suelen hacer habitualmente y les cobren por ella. En ese caso me quitaría el sombrero ante tal hazaña.

Pero, no nos engañemos, la opción de no ver la televisión es la que más elige la mayoría. Incluso en los partidos clave de la selección española del deporte rey en nuestro país, no llegaron a obtener ni siquiera un tercio de la población como clientes.

Yo no me imagino pagar por algo que normalmente detesto o por algo que me produce vómitos, pero como por estos lares los masoquistas son legión, quizás llegue el momento de observar a gente pagando por ello.

De todos modos, en Abril del año 2010 habrá una guerra en España. Una guerra cruenta, despiadada, pero supongo que rápida porque en Junio llega el mundial de fútbol de sudáfrica y los futboleros procurarán terminarla antes pase lo que pase.

Y digo esto porque hace como un mes me compré un pendrive sintonizador de TDT y para configurarlo estuve visitando foros para enterarme de cómo estaba el patio de la TDT con las implantaciones, los canales, las frecuencias, etc. A poco menos de dos años para que llegue el día D o mejor dicho el día T de tele, el panorama es desolador: en zonas donde ya se está realizando el apagón en plan piloto, no se ven unos canales, los que se ven no se sintonizan bien y todo son quejas y problemas, en donde todavía tenemos señales analógicas, va por horas, a unas horas sintonizas unos canales y en otro momento te salen otros diferentes.

Como los que tienen que organizar todo el tinglado de la TDT son españoles, supongo que lo prepararán todo el día antes para que quede bien claro de qué país se trata, pero no me quiero imaginar el día 1 del apagón analógico cuando millones de marujas se queden sin su culebrón favorito o su telebazofia preferida. Será la guerra.

Y digo esto porque en la década de los 80 se prendió fuego el Pirulí que por si no lo sabes es una antena de telecomunicaciones que surte de señales televisivas a medio Madrid. El resultado fue que durante la mayor parte del día no se pudieron sintonizar los canales en la ciudad. ¿Qué crees que ocurrió? La gente colapsó el servicio de emergencias 112, creo que era el número, porque consideraba que era una emergencia no poder ver la televisión.

Ya me imagino a los operadores alucinando con la gente. ¿Usted llama porque ha sufrido un infarto, una caída, ha tenido un accidente o es que no puede ver la televisión?

Cuando en Abril de 2008 veas a marujas patrullando las calles con kalakas, la guerra estará a punto de empezar. Toma precauciones. Serán muy peligrosas. Sin su dosis diaria pueden causar estragos.

En la imagen una maruja en un ejercicio de entrenamiento para el apagón analógico de Abril de 2008 en el momento de acudir al punto de encuentro para empezar la guerra. La encontré en un post que escribí en este blog hace tiempo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

no se que tiene que ver los enenos catodicos con en abril...