Todo un gran país campeón - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 30 de junio de 2008

Todo un gran país campeón

Supongo que a estas hora ya sabrás que hay un nuevo campeón de Europa. Llevo horas pensando si merece la pena escribir algo sobre la nueva hazaña de este grupo de muchachos que nos representan a todos los españoles y al final me he decidido.

No soy muy amigo de las celebraciones multitudinarias. De hecho el partido lo vi tranquilamente en casita y ni siquiera salí a la calle a ver qué pasaba con tanto pitido, claxon y colorido rojigualdo, pero me di cuenta a través de la televisión de que lo que ocurrió ayer fue algo más que un partido de fútbol. 46 millones de personas fuimos una sola e hicimos nuestro un título grande que se nos resistía desde hacía demasiado tiempo.

Al margen de lo meramente deportivo, un equipo que ha jugado de maravilla y ha demostrado que dando espectáculo se puede ganar, hemos descubierto todos los españoles lo que sienten otros países cuando llegan estos momentos.

Por mi edad, 45 años, no he asistido nunca a una celebración de esta índole y creo que a partir de ahora vamos a creernos algo más que podemos conseguir grandes cosas, no en lo deportivo que también, sino como españoles.

Hacía mucho tiempo que algo no nos unía tanto y ayer comprobamos personalmente ese sentimiento que tienen los ciudadanos brasileños, alemanes, italianos, argentinos o ingleses cuando en los mundiales movilizan a todo un país.

El fútbol es sólo un juego, pero un juego que une y que hace sentir a todo un país. Eso es lo importante.

En unos días, cuando pasen todas las celebraciones, volveremos a pelearnos con las hipotecas, con la desaceleración económica que dice el presidente, con las injusticias sociales, con las tropelías, con los inútiles, con los patanes y con los aguafiestas, pero ahora "que nos quiten lo bailao"

¡Enhorabuena, España! y ¡Enhorabuena Alemania!, digno rival que ha sabido perder con elegancia ante una selección superior.

No sabía qué foto colocar para ilustrar estas líneas. Había muchas. Al final me decanté por ésta en la que aparece un seguidor de la selección española que encontré en Canarias 7.

No hay comentarios: