España sigue en la Eurocopa 2008 - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 23 de junio de 2008

España sigue en la Eurocopa 2008

La vida sigue y hay que pagar la hipoteca, el alquiler, la compra del día, ir al trabajo, continuar con la normalidad, pero "que nos quiten lo bailao". Ya estamos en cuartos de final de la Eurocopa 2008.

Vamos a tomarnos un pequeño respiro en el blog para disfrutar de este gran momento en el que hemos roto un maleficio que nos dejaba en la cuneta en cuartos en las últimas competiciones grandes.

Toda una generación ha sufrido, llorado, maldecido a árbitros, penálties, fallos, etc y, por ello, hay que mirar hacia adelante. Ahora ya es otra cosa. La selección española sabe jugar y lo que es más importante, sabe ganar en los partidos importantes.

Ganar por penálties no es que sea pasar por la puerta grande, pero dentro de lo que esa lotería supone, hay que meterlos y pararlos y ayer nuestra selección supo hacer bien ambas cosas y dejar fuera al equipo italiano que, a pesar de no jugar a un nivel óptimo, demostró que es uno de los grandes y que siempre está ahí.

Con mi amigo Renato que es italiano, podcaster y amante del jazz, bromeábamos hace unos días con la página de San Cuartos y nos deseamos lo mejor sin fanatismos. Supongo que hoy será un día triste para todos los italianos y lo siento por ellos porque en España hemos vivido demasiadas tardes y noches aciagas. Ahora a levantarse y a continuar. Al final es sólo un deporte.

Sobre los nuestros poco más que decir de lo que ya hayas leído en miles de sitios. Iker Casillas es un portero que da absoluta confianza y los tiradores de los penálties, demostraron tener un temple atinado, incluso Güiza que no metió el gol. Enhorabuena a todos.

La imagen de la primera parada de Iker Casillas la encontré en El Mundo.

4 comentarios:

Renato dijo...

Hola Fran, Entre Italia y Espana siempre hay hermandad (Viste las fotos de ambas hinchas en Viena que bromeaban se lo pasaban bien?), pero en los deportes son batallas! Me refiero tambien a epicos partidos Italia-Espana en Baloncesto, Voleibal y Waterpolo.
Solo tenies que decirles a los periodistas del Marca que todavia no habeis ganado la Euro Copa!
Pero realmente espero que Espana gane!
Ciao

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Claro Renato. El fútbol es un juego y hay que tomarse las cosas como tal.

Desde luego, tienes razón. Aquí vendemos la piel del oso antes de cazarlo y hay que seguir jugando cada partido para poder ganar la final y es muy complicado.

Gracias por tus deseos y a seguir peleando que Italia tiene un gran equipo y seguro que seguirá dando grandes alegrías a los italianos.

Un abrazo, Ciao.

Anónimo dijo...

Este binomio fútbol y religión, (sea San Cuartos o Alá), está funcionando para los que juegan con el corazón. Me alegra mucho que España siga en la Copa, ¡enhorabuena! Y también me alegra que esta vez, el campeón realmente lo sea, los 4 merecen ganar. Esperemos que tanto el que gane como el que pierda sepa hacerlo, especialmente hoy (Alemania vs. Turquía) pues la verdad es que aquí en Berlín, con más de 150 mil turcos, deseamos que sea un día de fiesta, gane quien gane. ¡Mucha suerte para todos y que disfruten los encuentros!

Berenice

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Gracias por tus buenos deseos, Berenice. El fútbol es un deporte extraño que siguen millones de personas y cualquier circunstancia hace que afloren los sentimientos de pueblos enteros.

El partido de hoy entre Turquía y Alemania va a ser muy interesante. La potencia alemana se mide a la fe de Turquía que ha demostrado que querer es poder.

Espero y deseo que gane quien gane, la fiestas continúe. Esperaremos al mejor en la final, con permiso de Rusia que también está haciendo un torneo grande.

Besos