La vida dentro de 50 años - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 17 de junio de 2008

La vida dentro de 50 años

He visto un documental o para ser más exactos una serie compuesta por tres documentales que merece la pena que conozcas. Si no has tenido la suerte de verlos, aquí te dejo el primero de ellos y el enlace a los dos siguientes.

Se trata de una producción de ciencia ficción de Discovery Channel en la que una serie de científicos de diferentes campos nos van contando cómo creen ellos que será la vida dentro de 50 años. Para meternos más en materia, cada capítulo contiene una pequeña historia de ficción con personajes del año 2057 que hacen de hilo conductor y nos van acercando a los avances que, según los creadores, serán algo cotidiano el año 2057.

Lo bueno que tiene esta serie es que a cada nuevo avance en el que vemos interactuar a los personajes de ficción, científicos de hoy en día van contando el momento actual de tales investigaciones y las previsiones en cuanto a logros y objetivos.

Quizás las previsiones que hacen se queden cortas en algunos campos y posiblemente se muestren algo optimistas en otros, pero el momento que estamos viviendo actualmente en todas las ramas de la investigación invita a pensar que todos estos avances están a la vuelta de la esquina.

Los tres capítulos están dedicados a: 1: El cuerpo; 2: La ciudad; 3: El Mundo. Te dejo con el primero de ellos y los enlaces a los dos siguientes. ¡Que los disfrutes!

www.Tu.tv


Capítulos de La vida en 50 años:
1: El cuerpo.
2: La ciudad.
3: El Mundo

Los vídeos están alojados en Tu.TV y supongo que deben tener los permisos y derechos para emitirlos. En cualquier caso, y tal como te dije es una producción de Discovery Channel.

No hay comentarios: