Huelguistas - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 10 de junio de 2008

Huelguistas

Supongo que ya te habrás enterado de la noticia que circula ya por ahí. Una noticia que pretenden minimizar los del Gobierno y maximizar los huelguistas. La oposición está en otras cosas y no tiene tiempo para estas minucias por lo tanto no opina, no está y tampoco se le espera.

El Gobierno ha calculado mal. Un Gobierno español que se precie debe saber que debe estar alerta cuando termina la liga de fútbol: millones de personas sin hablar de fútbol durante 3 meses tienen tiempo de pensar en otras cosas. Y quizás han pensado que ya está bien de cachondeo con las subidas de precios y las congelaciones de los salarios. Los transportistas han sido los primeros que se han echado al monte, pero seguro que los secundan otros colectivos.

El Gobierno seguramente pensó que estaban ya salvados por la celebración de la Eurocopa, pero ni siquiera una cita futbolística tan importante ha parado en esta ocasión a los transportistas.

Ministro del ramo: - Estamos de acuerdo con las reivindicaciones. ¿Qué tal si nos reunimos después de la Eurocopa para arreglarlo?

Portavoz transportistas: - Si, es cierto. Quedamos a mediados de julio y lo arreglamos.

Si el ministro es astuto, puede darles largas hasta agosto, mes en el que empieza la liga y todo vuelve a la normalidad, pero este año no hicieron bien los cálculos o confiaron demasiado en la Eurocopa.

Adivino una de las imágenes típicas de esta tarde en medio de las retenciones de camiones, piqueteros y policías en grupos en torno a televisores para ver el España -Rusia. Porque podrán ser huelguistas y piqueteros de primer nivel que reivindican sus derechos y los policías profesionales en lo suyo, pero unos y otros no dejan de ser españoles. ¡A por ellos!

Aquí en Canarias como estamos permanentemente en huelga, bien sea de Sanidad, Justicia, Sanidad o Educación, una más ni la notaremos. De todos modos acabo de llegar del super que está en la esquina de mi casa y seguían llegando camiones de abastecimiento.

Algo debe estar pasando cuando la gente se empieza a encabronar. No es muy normal que los precios sigan subiendo de día en día y los salarios permanezcan congelados eternamente.

Los transportistas han sido los primeros en saltar y creo que con toda la razón del mundo, pero el resto de colectivos, tal como va la cosa, no creo que tarden en tirarse a la calle.

El Gobierno en lugar de tirar balones fuera y echarle la culpa a situaciones externas, haría bien en averiguar por qué la inflación sube el doble que en la media de la Unión Europea.

La imagen de las retenciones como consecuencia de la huelga de transportistas, la encontré en Terra.

No hay comentarios: