Esperanzas - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 11 de junio de 2008

Esperanzas

Esto de escribir un blog tiene sus curiosidades. Hay días que encuentro fácilmente varios temas para escribir sobre ellos y me pongo manos a la obra y los artículos salen casi sólos y otros días me quedo como bloqueado o no encuentro nada a lo que hincarle el diente.

Es en esos momentos de sequía cuando puedo echar mano de los más de 100 proyectos de post que tengo en borrador y que por una u otra razón he dejado para otro momento. Éste no es el caso.

Ayer la selección española comenzó su singladura en la Eurocopa 2008 y ganó contundentemente a Rusia por 4 a 1, un resultado horrible en mi opinión porque aquí hace falta muy poco para lanzar las campanas al vuelo y creernos los mejores del mundo, sólo por el mero hecho de ganar un partido sin apuros. Queda todavía mucho. Muchos árbitros que salvar, muchas jugadas dudosas que llorar y muchos partidos por jugar.

La imagen que esperaba encontrarme ayer en algún medio, no la encontré. Guardias Civiles, piqueteros y huelguistas reunidos en franca camaradería en medio del bloqueo de una autopista viendo el partido de España. El hecho de que no la encontrara, no significa que no existiera. Conociendo lo futbolero que es este país, sería normal que fuerzas de seguridad y piqueteros plantearan una mini tregua para ver el fútbol. Si encuentras por ahí alguna imagen de este tipo, te agradecería que me lo hicieras saber. La colocaría ilustrando este post inmediatamente, aunque tampoco está el tema como para hacer muchas bromas porque ayer hubo un muerto y ahora mismo hay un herido grave en Alicante.

Como considero al fútbol más cerca de la suerte que del deporte en sí, seguiré quedándome con el tenis. Nadal ganó Roland Garros, pero sigue disputando torneos. Hoy juega su primer partido en el torneo de Queens, sobre hierba, como preparación para Wimbledon. La jornada comienza a las 12.30 hora de Londres, y como juega en segundo turno, calculo que a las 14.30 estará ya sobre la hierba. Lo emite Eurosport y éste es el enlace para verlo en directo a través de Internet.

La actualidad continúa ofreciendo sus titulares y entre ellos no leo todavía el fin de la huelga, pero el IPC sigue desbocado un mes más.

Siempre nos quedará la esperanza. Esperanza para que termine la huelga de transportistas del mejor modo para todos y esperanza para que avancemos algo más en la Eurocopa 2008.

La imagen de una de las múltiples colas que está provocando la huelga, la encontré en 20 minutos.

Actualización: Nadal pasó de ronda en Queens (6-2, 6-2) y los agricultores y pescadores se unen a la protesta de los transportistas. Esto empieza a complicarse.

No hay comentarios: