El Presidente responde - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 19 de marzo de 2008

El Presidente responde

La iniciativa del Presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, de contestar todas las preguntas que le formulen a través de la web creada al efecto, parece que no ha sido muy buena idea precisamente por eso mismo: la gente pregunta y pregunta.

Casi medio centenar de preguntas han llegado el primer día y, según las previsiones, los canarios quieren seguir preguntándole y, suponemos que también estarán interesados en obtener una respuesta, tal como prometió él mismo.

Supongo que el Presidente conocerá el viejo truco de responder sin decir nada. Si la pregunta es sobre alguna carencia en Sanidad, la respuesta será: "Estamos trabajando en ellou", como diría Aznar en su mejor acento chicano. Si la pregunta es sobre Televisión Canaria en cualquier de sus variantes: " confiamos en los profesionales que están al frente del ente y bla bla bla, índices de audiencia muy positivos y tal, fomento de la canariedad y tal y tal"

Quizás algún parado con conexión también haga alguna pregunta sobre su situación. Aquí la respuesta es obvia, lógicamente: "La culpa es de La Moncloa"

Si la pregunta está relacionada con los términos "cárcel", "políticos" "corrupción", la contestación es de manual: "Confiamos plenanemente en la Justicia en Canarias"

Quizás también a alguien se le ocurra preguntarle sobre la famosa obra en la Montaña de Tindaya, en la que se han gastado ya miles de millones y todavía no han movido ni una piedra. No creo que a un político avezado puedan pillarlo con estas menudencias. La respuesta es de libro: El Gobierno de Canarias llevará adelante este proyecto emblemático que colocará a Fuerteventura en el ámbito artístico internacional"

Podría seguir y seguir con miles de preguntas, pero como ya sé lo que me va a contestar, no sé si porque él cree que todo está bien o porque quiere seguir engañándonos para que lo pensemos, me limitaré a hacerle a una pregunta fácil, directa y que no le llevará mucho tiempo contestarme:

Señor Presidente: ¿Votó usted a Rodolfo Chikilicuatre en la pasada gala de TVE para que nos represente en Eurovisión?

La imagen del Presidente contestando, supongo, a mi pregunta, la encontré en Canarias 7.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No voté a Chikilicuatre porque prefería que representara a España el gran Pepe Benavente. Ese si que hace buena música.