Digital CSIC pone los conocimientos cientificos a disposición de todos - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 13 de marzo de 2008

Digital CSIC pone los conocimientos cientificos a disposición de todos

Si eres una persona inteligente que no basas tu existencia en el mundo feliz en el que viven las marujas, seguramente te interesará mucho esta noticia que acabamos de conocer y que está relacionada con el Centro Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, que acaba de poner en marcha una página desde la que podrás seguir todos los avances e investigaciones que se lleven a cabo en España.

En Digital CSIC, encontrarás abundante documentación, dossieres, información y bibliografía de aquello relacionado con la investigación en España. Por lo que he visto se trata de un buen compendio y aquí podrás encontrar todos los documentos que están en formato digital, según anuncian en la propia página.

Como supongo te habrás dado cuenta hace tiempo, lo mío no son las ciencias, pero como ejemplo he intentado buscar algo para ver como funciona el sistema y me encontré con la tesis doctoral de Mónica Yunta González de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Complutense de Madrid titulada "Señalización y respuestas fisiológicas del Antígeno CD 53" que elegí como ejemplo.

La página funciona muy bien, y con toda seguridad los entendidos en las diversas materias que se cultivan en el centro dispondrán de una herramienta de primer nivel para realizar sus investigaciones. Quizás para los neófitos los contenidos no sean muy amigables, pero supongo que todo será cuestión de buscar aquello que podemos entender.

La imagen es la que aparece en la cabecera y la encontré en Digital CSIC.

No hay comentarios: