Detienen a Jesucristo por no llevar casco - Crónicas de Esperantia

Breaking

sábado, 22 de marzo de 2008

Detienen a Jesucristo por no llevar casco

Recordé hoy esta noticia surrealista y kafkiana donde las haya que ocurrió hace unos cuantos años en Cartagena de Indias, Colombia, durante las conmemoraciones de Semana Santa. Te la voy a contar una vez más porque, sin duda, está en el Top Ten de noticias más graciosas que he leído.

En la Semana Santa del año 2003 un párroco de la localidad de Cartagena de Indias decidió ahorrar algo de dinero y por ello alquiló un burro para utilizarlo durante todas las procesiones de la semana. Al animal lo tenían en un pequeño corralito cercano y unos desalmados lo robaron antes de que comenzara a formar parte de las representaciones junto al resto de los feligreses.

Como el burro era parte fundamental en las procesiones, sobre todo para representar la entrada en Jerusalén, el problema se tornaba casi irresoluble sin el équido. Pero al párroco se le ocurrió una idea genial. El joven que representaría a Jesucristo iría durante la procesión subido en una moto. No era igual, pero se trataba también de una montura. Dicho y hecho.

Durante la procesión, un policía que estaba de servicio, detuvo al Jesucristo e incluso tenía intención de suspender la procesión porque iba en una moto y no llevaba el casco reglamentario, según consta en las ordenanzas municipales de la ciudad.

Después de una prolongada discusión con el párroco, el policía dejó seguir a la comitiva, pero les despidió diciéndoles: "Por esta vez pase, pero el año que viene que lleve casco"

Hay muchos lugares donde encontrarás la noticia original. Te enlazo una de las fuentes, Últimas Noticias.

Esta noticia y la de la cabra que iba en moto sin casco, creo que son difícilemente superables.

La imagen de la representación de Jesucristo entrando en Jerusalén en un burro y sin casco, la encontré en Espacio Blog.

2 comentarios:

sissi dijo...

jajajajajajajajaja estoy llorando de la risa XDDDDD que guasa jajajajaja

Hoy en dia le hubieran quitado puntos , aun sin cicatrizar las heridas XDD

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Sissi, yo también estuve a punto de morir de risa. Es una de las noticias más locas que he leído y lo mejor de todo es que es rigurosamente cierto.

Un beso