Vía en Esperantia - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 27 de febrero de 2008

Vía en Esperantia

Un pequeño inciso en los comentarios y opiniones sobre las noticias de actualidad, contenido básico de Crónicas de Esperantia para contarte una novedad que estrenamos hoy.

Desde hace unos días, si eres asiduo-a a los contenidos del blog, habrás observado el logo de Vía en la columna de la derecha. A partir de ahora podrás visitar este compendio de noticias locas, curiosas y raras en su nueva ubicación: http://via.esperantia.com

La historia de Vía es muy curioso. Nació hace casi dos años como una crítica al excesivo contenido copy-paste que encontramos en los blogs, pero, tras la broma inicial, decidí dotar de contenido algo más práctico y se me ocurrió incluir las noticias más locas, surrealistas, extrañas, kafkianas y alucinantes que se publican constantemente y con las que no dejo de divertirme porque, en este caso, la realidad supera a la ficción ampliamente.

Las noticias que incluyo en Vía son las que voy encontrándome navegando por ahí y única y exclusivamente aparecen las que creo que lo merecen. Hay muchísimas más que encuentro y que podrían incluirse perfectamente, pero bien por reiteración o bien por poco interés, las desecho.

La actualización es muy relativa porque no todos los días se publican noticias merecedoras del calificativo de locas o surrealistas. De modo que un día te puedes encontrar cinco y otros días ninguna.

Tal como digo en el blog, todas las noticias pertenecen a las fuentes de las que se han copiado exactamente y a las cuales enlazo convenientemente además de citar la procedencia.

En estos años en los que Vía ha funcionado de modo bastante anárquico y por libre, he tenido la suerte de encontrar unas cuantas, cuyos enlaces adjunto, algunas de las cuales han estado a punto de provocarme un infarto de tanto reírme. La selección es una mezcla de las que más me han gustado a mí y de las que más visitas han cosechado.

Como habrás visto hay casi de todo. A mi personalmente la última me parece la más alucinante. La escuché en medio de la autopista, escuchando la radio mientras estaba conduciendo y me entró un ataque de risa que casi tuve que parar hasta que se me pasara.

Que las disfrutes todas juntas en http://via.esperantia.com

La imagen corresponde a la cabecera de Vía.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Menudas noticias. ?Y tu crees que todas son reales. No son bromas?

Aquí también tienen unas cuantas locas

Sergio (Avatareño mayor) dijo...

jajajajjaa... muy buenas... espero que no nos gastes más de una broma, porque.. jajajajaj

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Claudio, todas las noticias las encuentro en medios de comunicación, de modo que son ciertas.

Sergio, en alguna ocasión ha ocurrido ya eso. Sin ánimo de gastar ninguna broma, he escrito alguna historieta de ficción y algunos lectores han creído que se trataba de una noticia real.

Un abrazo a los dos