Podcast Confusión 106 en Radio Esperantia - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 1 de febrero de 2008

Podcast Confusión 106 en Radio Esperantia

Regresamos a una edición en formato largo de Confusión en Radio Esperantia que incluye todos los contenidos habituales de Confusión: mitología, noticias locas con Juan Ramón Mora, noticias de tecnología, literatura, podcast recomendado y más.

Una vez más agradecer el seguimiento al podcast Confusión. Cada día observo que las descargas son más numerosas, algo que tampoco me preocupa mucho, pero que agradezco. Sé que este tipo de música y contenidos no son del gusto de la gran mayoría, por lo que nos sentimos doblemente agradecidos al comprobar como edición tras edición, vamos sumando nuevos entusiastas de la buena música.

También agradezco que cada vez más amigos van aportando su granito de arena en los comentarios que enriquecen todavía más el podcast Confusión.

En esta edición 106 del podcast, hemos elegido para la portada a un magistral percusionista, Doc Gibbs y un album que grabó el año 2002, Servin´ it up hot. Gibbs ha tocado con una lista tan inmensa de músicos de primer nivel que nos ocuparía demasiado reseñarla. Échale un vistazo a su espacio y ahí verás como sus credenciales hablan por sí solas.

Al tratarse de un percusionista, Doc Gibbs se ha rodeado en este trabajo de músicos muy variados con los que ha creado una manufactura excepcional. Espero que lo disfrutes junto al resto de los intérpretes que hemos elegido para acompañarle.

La Frase: Cuando la verdad sea demasiado débil para defenderse tendrá que pasar al ataque. (Bertol Brecht 1898 - 1956)

Como siempre en las ediciones en formato largo tenemos mitología, cumpleaños y obituario, tecnología y utilidades para blogs y podcast y las noticias locas con J. R. Mora

Podcast recomendado: El podcast de El murmullo de las cucarachas, desde Madrid. España. Un podcast gamberro, irreverente y sin pelos en la lengua.

Y contestando a la pregunta del amigo Víctor, les dejo un enlace a los estilos musicales basados en el Jazz, como padre de todas la música del siglo XX. Entrando en los diversos enlaces, podrán conocer las relaciones entre unos estilos y otros.

Hemos programado música de Doc Gibbs, Touche-NY, Chris Geith Group, Marcos Ariel, Zappacosta, Candy Dulfer, Matt Jordan & Kelli Sae, Metropolitan Jazz Affair, Bob James y Darren Rahn

Ah y antes que se me olvide, si te gusta Jean Luc Ponti, el violinista eléctrico que pusimos en el Podcast 104, puedes verlo en directo porque actúa en el Festival de Jazz de Terrassa el 21 de Febrero.

Puedes descargarlo o escucharlo directamente AQUÍ en este mini-reproductor. También puedes escucharlo en cualquiera de los reproductores de la derecha o usar un reproductor externo en los que tendras que incluir esta dirección RSS.

Te recomiendo Ziepod o Itunes, aunque también puedes encontrar reproductores en Google, Odeo, Podnova, Podcast.net, Podcast Alley, Idiotvox, Triyo, Digg, Podfeed y muchos más.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

He llegado a este podcast casi por casualidad y me ha gustado mucho. Seguiré escuchando.

Un saludo desde Argentina.

Anónimo dijo...

Lo acabo de escuchar y genial. Te ha vuelto ha quedar redondo. Enhorabuena y a seguir así. La música, increíble.

SAludos

Anónimo dijo...

Nos ha dao subidon...

Joer troncko...

Gracias..

Nos has dejao sin palabros que decir y sin gritos que pegar... y te puedo asegurar que eso en las cucas era imposible...hasta hoy..

si..

Y joder... que nos ponemos con el segundo podcast... y esta vez, de nuevo, por tu culpa.. por motivarnosssss!!!!..

de nuevo...

Gracias compadreeeeeeeeeeeeeee!!!

Anónimo dijo...

Hola amigos Confusioner@s
Vamos a ver que tal está este 106.
¿un twiter-comentario?
Pues nada ya le he dao al play 2 horas de podcast (vamos con calma)
Para empezar por rollista le "pilla el toro" a Fran (está contento por nuestro comentarios) nos alegramos todos.
Buena musica para empezar, un piano muy sugerente en esta primera canción.
Llega el Ovituario.
Acaba...
Un a banda curiosa en la 2ª canción, vamos a ver de quien se trata, Touche NY (vamos a ver)
Victor, una canción ni lenta ni rápida, aunque más bien lenta ( me duermo).
Llega la mitología Egipcia
Acaba...
Continuamos con buen jazz.
Promo de el Murmullo de las Cucarachas (nos pasaremos a escuchar a esto gamberros.)
Ummmmm que bueno lo siguiente, al loro con el ritmito!!(muy buena).

Consejitos blogeros de Frank!!

Y ya sabemos que es mdeio tiempo, más o menos lo que decia yo en los comentarios del 105.
Un podcast con toques de jazz en casi todas las canciones.
Bueno llega mi amigo Mora y las noticias locas, creo que ya esta bien de twiter-comentario.
Esperando ya el 107 se despide Bole-

JRMora dijo...

Cucas Cucas cuidao con este que luego no paga a los colaboratas , hay que andarse al loro.
:D

Anónimo dijo...

COMENTARIO PRELIMINAR
Dos horas dan para muchísimo. Así que tendré que seleccionar.
En primer lugar quiero resaltar que de "mini-guión", nada. La información en el blog va siendo cada vez mayor y mejor. Me quedo, por supuesto, con el enlace a "All Music" en el que clasifica los diferentes estilos musicales. Conocía la página pero no había "navegado" lo suficiente como para haber llegado a ese tipo de información. Además, a los biólogos nos produce especial placer "clasificar" las cosas. Además, se ha incluido la información sobre el concierto de Tarrasa. Estaré atento a las siguientes ediciones del festival de Jazz de San Sebastián por si aparece Jean Luc Ponti.
He disfrutado mucho con la música, especialmente por el saxo. Es un instrumento que me encanta y a diferencia de Bole, he tomado buena nota de esa canción lenta de Touche-NY. Además, después de una semanita de mucho trabajo, me ha venido al pelo esa canción mientras me tomaba una copa de vino y leía el RockDeluxe en el sofá de la sala el viernes al final de la tarde. Así que si alguien me quiere orientar sobre buenos saxofonistas, Kenny G. sólo lo reescucho cuando quiero que la música me tape otros ruidos, soy todo ojos. Por supuesto, Candy Dulfer...¡genial!.
Tuve dificultades para escuchar a JR en el ordenador. Tenía que andar bajando y subiendo el volumen constantemente por la diferencia de intensidad. ¿os pasó lo mismo a vosotros?. En cualquier caso la conversación sobre el video juego en red y la continuación del debate de Crónicas de Esperantia sobre los pisos... gracioso e interesante respectivamente.
Bole, Fran.... creo que ya tengo claro el concepto de medio tiempo. Da gusto con vosotros.
Y dejo de escribir por el momento porque si Fran dice que se enrrolla hablando (¡claro!, le echan piropos a su voz) yo me enrrollo escribiendo.
Un gran saludo a Yolanda...¡qué alegría!, seguro que disfrutarás con este podcast.
Seguiremos disfrutando de la música Patricia.
Un abrazo a todos y seguiremos escribiendo.

Unknown dijo...

En este instante estoy escuchando el podcast y ciertamente suena muy bien la música. Me ha dejado encantado!!