Obama vapulea a Clinton en las primarias - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 13 de febrero de 2008

Obama vapulea a Clinton en las primarias

Seguramente recordarás que el Supermartes las cosas habían quedado más o menos igualadas y que las espadas seguían en todo lo alto con una pequeña ventaja de Hillary Clinton, pero tras el supermartes la debacle de la ex primera dama ha sido evidente y ya empieza a sembrar de cadáveres su singladura hacia la designación demócrata. Primero fue su jefa de campaña Patti Solis y ahora ha caído su subdirector de campaña, Mike Henry.

En la general, para seguir usando terminología deportiva, Obama supera ahora mismo a Hillary por 1.181 delegados a 1.173, en una carrera que gana el que sobrepase los 2.25.

No hay que engañarse mucho y la espectacular remontada de Obama, según todos los indicios y el juicio de todos los expertos, algo imparable hasta el final de las primarias, llevará al candidato negro a luchar por la presidencia del país más influyente del mundo.

Le deseo la mejor de las suertes a un hombre que quiere cambiar las cosas, pero si yo fuera él, duplicaría o triplicaría su seguridad porque en USA a los que quieren cambiar las cosas se los suelen cepillar rápido.

Para completar el texto, comentarte que en las filas republicanas el senador McCain sigue liderando a las huestes conservadoras, pero tras las últimas convocatorias se le ve algo más renqueante a la hora obtener victorias aplastantes, pero no creo que tenga problemas para alcanzar la nominación.

Te dejo un enlace a su biografía en la Wikipedia. Lógicamente con algunos datos todavía por actualizar.

Igualmente te recomiendo que sigas las evoluciones de estas interesantes elecciones primarias en USA a través del blog de Los Blogueros que desde Washington, están realizando una cobertura digna de cualquier medio.

La imagen la encontré en Obamayouth.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy convencida de que Obama será el próximo presidente. Ya verás.

Anónimo dijo...

Un presidente negro que quiera cambiar las cosas me parece demasiado peligroso para la oligarquía USA.

No sé si lo permitirán.

Anónimo dijo...

Creo que si Obama gana las elecciones presidenciales pueden ocurrir dos cosas: o bien va cambiando todo a mejor y entramos en un nuevo ciclo de esperanza, algo improbable por la presíón de los de siempre o están ya buscando a un Oswald de confianza para endilgarle el próximo magnicidio.


A mi me gustaría que ocurriera lo primero, pero mucho me temo que la presión del capital y de los lobbies no lo permitirán.

Tiempo al tiempo.

Anónimo dijo...

Hombre, no seais agoreros. Puede ganar Obama, cambiar las cosas y que todo vaya bien. No piensen mal. Hay que ser optimistas.

Un saludo

Anónimo dijo...

Que ganara Obama sería un soplo de aire fresco en el panorama actual, y más en ese país, pero si llega, que me alegraría muchísimo, tiene que tener un gran aplomo , porque como bien dices en tu post Fran, puede ser peligroso para él, desgraciadamente hay muchas mentes estrechas por allí. Ojalá no sea así.



Saludos,

Rosi