La Bibliotheka te ofrece miles de libros, biografías, revistas y más para compartir - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 1 de febrero de 2008

La Bibliotheka te ofrece miles de libros, biografías, revistas y más para compartir

La Bibliotheka es un lugar en el que vas a poder encontrar miles libros, biografías, reseñas, revistas, música y todo ello para descargar tranquilamente y disfrutarlo. Creo que, después de las webs, digamos oficiales, de bibliotecas, la que hoy te presentamos es una de las mejor estructuradas y la que mejores prestaciones te ofrece, al disponer de ficheros, índice con todo el contenido, por si no deseas navegar por los diferentes apartados temáticos.

Creo que es una excelente idea y es una nueva opción para aquellas personas que deseen acceder a la cultura.

No tengo muy claro, el tipo de licencia que tendrán los contenidos de la Bibliotheka, sólo puedo decirte que al final aparece la leyenda "Sin ánimo de lucro".

Está muy sensible el ambiente con el consabido tema de los derechos de autor y desde aquí defendemos que los autores sean siempre compensados por el fruto de su obra, pero no estamos de acuerdo con los atropellos que en demasiadas ocasiones se cometen en su nombre. La cultura cuanto más libre, mejor.

Actualización: Quizás quieras también echarle un vistazo a Alta Dirección, un buen lugar para encontrar rápidamente libros clasificados por orden alfabético.

Y si quieres estar al tanto de las novedades que se van gestando en torno a la creación de bases de datos, bibliotecas y centros de conocimiento, no debes dejar de visitar la Wikimedia Foundation.

En la imagen, el logo de La Bibliotheka.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

escóndelo por dios, escóndelo. Que seguro nos lo quitan...XDD Esta noticia me alegra un poco el mal día que tengo

Anónimo dijo...

"La cultura, cuanto más libre, mejor" Nunca mejor dicho, yo espero sinceramente que se entere mucha gente, que todos tenemos derecho a la cultura aunque no nos llegue para comprarla.

VICTOR M. (VV) dijo...

¡Qué razón tienes, Patricia!. Sn embargo, desde que la cultura, está alcance de todos y prácticamente GRATUITA, creo que se aprecia menos. ¿Y si estamos equivocados?. ¿Y si dar todo tan hecho está conduciendo a la apatía intelectual en vez de estimular la mente?
En cualquier caso, todo aquel que se dedique a la enseñanza o quien tenga hijos, nietos o sobrinos en edad escolar o con ganas de aprender, debería apuntar estas direcciones que Fran está recogiendo. Son un apoyo muy interesante. Las he consultado y ofrecen muchísimas posibilidades.
Merece la pena que demos a conocer su existencia.
Sissi, ¿no serás profesora?. Porque algunas veces tenemos días horribles y esto consuela.
Gracias Fran
Un abrazo a todos,
Víctor

VICTOR M. (VV) dijo...

Por si alguien no se ha conectado a Bibliotheka, quiero señalar la frase que aparece en su página de inicio:

"EL QUE NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR"

Refleja bien la generosidad de los podcaster

Anónimo dijo...

Eso no es nada, Busca Ebooks proporciona mas de 3.000.000 de libros gratuitos y en múltiples idiomas.
http://buscaebooks.tk
http://buscaebooks.webcindario.com