El Gobierno de Canarias prepara otro pelotazo para sus amiguetes - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 4 de febrero de 2008

El Gobierno de Canarias prepara otro pelotazo para sus amiguetes

Empiezo a escribir estas líneas, recordando la época en la que, por motivos laborales, compartí piso con un equipo de una cadena de televisión alemana. En aquellos días y semanas, me llamaba la atención como la capacidad de sorpresa de mis colegas alemanes no tenía límites. Algo que en su tierra, era normal, aquí era anormal y viceversa.

Un día uno de ellos me preguntó cuantas Policías había aquí en España. Yo me puse a pensar y le constesté que estaba la Policía Local o Municipal, la Policía Nacional, la Guardia Civil y en algunas comunidades la Policía Autonómica.

Se extrañó y me preguntó que por qué era necesario que hubiera tantos cuerpos diferentes si al fin y al cabo se ocupaban todos de lo mismo. Yo no supe que contestarle, pero le di la razón porque estaba llena de lógica.

Según me explicó en Alemania hay una sola Policía, que es la que va de verde y se ocupa de todo absolutamente. Tráfico, crímenes, delitos mayores, menores, escoltas, etc...

Ahora aquí en Canarias, el Gobierno quiere hacerle un regalo a algunos de sus amigos aprobando la Policía Autonómica Canaria, una nueva forma de desviar recursos a un fondo perdido con el que poder asignar suculentas comisiones entre el caciquismo autóctono. Más dinero a dilapidar lo que significará destinar menos recursos a las necesidades realmente importantes.

Mientras el botarate al que le han regalado el puesto de capataz de la televisión canaria, sigue haciendo el ridículo siempre que tiene ocasión. En este caso en una entrevista que ha concedido a Canarias 7. Es tan inteligente o tan zafio que paga por los derechos televisivos de la liga de fútbol cuando en Canarias los partidos los ofrecen gratis.

Y mientras Santa Cruz de Tenerife se ahoga en sus propios vómitos de la corrupción en uno de los casos más vergonzantes.

Todo da lo mismo y hagan lo que hagan se puede justificar. Las excusas están ahí para usarlas y si no mira a ver si encuentras a algún responsable del impresionante aumento del número de parados que hemos conocido hoy: Más de 132.378 en España o 9.000 en Canarias. Yo creo que el principal responsable es el marciano que tomaba el sol en Marte, sin ninguna duda.

La imagen la encontré en Tadega.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los políticos tienen una habilidad especial en gastar dinero en tonterías mientras olvidan lo realmente importante.

Un saludo