El fichaje estrella de Rajoy es José Luis Rodríguez Zapatero - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 14 de febrero de 2008

El fichaje estrella de Rajoy es José Luis Rodríguez Zapatero

En un país tan surrealista como España, no tendría ya que sorprendernos nada, pero, precisamente por ello, los golpes de efecto tienen que ser doblemente espectaculares para que no parezca que se trata de lo de siempre.

A tenor de las últimas informaciones políticas, da la sensación que el candidato del PP, Mariano Rajoy ha fichado a José Luis Rodríguez Zapatareo, candidato del PSOE, para que le ayude a ganar las elecciones.

El contrato ha debido ser sustancial porque en los últimos tres días, Zapatero ha contribuído enormemente a quedar él mismo rematadamente mal.

La primera andanada hacia su propia línea de flotación la lanzó hace tres días cuando aseguró en una entrevista en Cuatro que pagar el canon indecente a sus benefactores de la SGAE era algo propio de patriotas.

La segunda la compartió con su ministro de Justicia que se gasta un cuarto de millón de euros en adecentar un piso del Patrimonio del Estado. Las justificaciones de uno y otro contrastan con los miles de funcionarios de Justicia que siguen en huelga, entre otras cosas, porque no hay dinero para equipararles los sueldos.

Y la tercera también ayer mismo, cuando tras la entrevista en Cuatro, comentó con el periodista amaestrado que lo entrevistó que le convenía que hubiera tensión en la campaña y que a partir de este fin de semana empezaría a dramatizar para movilizar a los votantes radicales y pasotas. La justificación con la que intentan explicar lo sucedido es patética.

Las manipulaciones a estas noticias puedes leerlas en los pasquines de confianza de cada una de las dos formaciones.

Rajoy, el líder del PP, por su parte, no quiere ponerse a sí mismo las cosas fáciles y ha soltado a algunos elementos de su partido para que suelten la lengua y compensen al PSOE por los servicios prestados. Una prueba: en Canarias la Justicia está deshaciendo una a una todas las canalladas urbanísticas que el PP y sus dirigentes insulares cometieron mientras estaban en el cargo.

Ante este panorama desolador de los dos partidos, que parece que optan a presidir el próximo Gobierno en España, casi que es mejor mirar a otras candidaturas. En Las Palmas, donde yo voto, hay más de 20 para elegir.

Si el 9 de Marzo votas a uno u otro partido de los grandes y te siguen engañando a partir del 10 de Marzo, no vengas a llorar al blog a la capilla de cometarios que me la pones toda perdida y hay que limpiarla. Prueba a darle tu voto a alguien más aseado. Igual no tienes ni que arrepentirte.

Desde luego las grandes corporaciones, han sabido dar el DO de pecho en esta convocatoria para que los ciudadanos sigan creyendo que son ellos los que eligen.

En la imagen, dos de los muchos candidatos que optan a la presidencia del Gobierno el próximo 9 de Marzo. La encontré en la Cadena Ser.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Conozco ese tono irónico-sarcástico que sueles usar en tus post, pero si nos atenemos a lo que ocurre, no sería descabellado pensarlo.

Muy gracioso el post.

Anónimo dijo...

El PSOE ha patinado estos días demasiado. El PP no creo que le remonte, pero no deja de ser curioso tu planteamiento.

Saludos

Anónimo dijo...

Te ha quedado muy gracioso. Siempre en tu línea. Pero ojo que tal como está el patio, en una de estas aciertas.

Anónimo dijo...

Esta campaña hace tiempo que huele mal por todas partes. Loca estoy ya porque termine de una vez.

Anónimo dijo...

Muy gracioso tu artículo. Me gustó mucho.