El blues de la crispación - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 5 de febrero de 2008

El blues de la crispación

Si ayer titulábamos una entrada como El rap de Confusión, hoy me ha parecido ideal El Blues de la crispación para tratar lo que está ocurriendo en la precampaña de las elecciones generales del 9 de Marzo.

La campaña electoral todavía no ha comenzado y ya estoy cansado de las peleas tabernarias a las que estamos asistiendo cada día en prensa, radio y televisión.

¿No se supone que los candidatos a presidir el gobierno de España a partir de Marzo, deberían explicarnos claramente qué es lo que tienen intención de hacer si son refrendados por el voto ciudadano?

Esa es la teoría y lo que esperaría cualquier votante normal y corriente. Pero el espectáculo es dantesco y demencial, tirándose los unos los trastos a la cabeza por cuestiones, en la mayoría de los casos tangenciales o del pasado que poco tendrán que ver para llevar las riendas de un país con una crisis económica o recesión en ciernes.

La forma en la que se está desarrollando esta previa de la campaña deja poco margen para el optimismo y creo que la crispación seguirá y cobrará mayor virulencia conforme las hojas del calendario vayan cayendo hacia la jornada electoral.

Otro hecho que me disgusta enormemente, por no decir que me da ganas de vomitar, es la fijación del bipartidismo y dejar arrinconadas a otras formaciones que seguro que tendrían algo interesante que decir y que verán sus voces acalladas porque los grandes titulares se centrarán en los ataques y desmentidos de los grandes la jornada anterior.

Si entre las soflamas sectarias y los espumarajos partidistas, puedes encontrar las claves de lo que realmente piensan hacer si les toca gobernar desde el 9 de Marzo, te recomiendo que lo analices bien.

Como te he dicho otras veces, si lees blogs, ya eres lo suficientemente inteligente como para saber a quien votar y a quien no votar. No seré yo el que pida el voto para nadie. Habría que buscar con una lupa gigantesca para encontrar a alguien que lo mereciera.

La imagen de Crispies la encontré en hrwiki.org.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también estoy harta de como se está llevando la campaña. No ha empezado aún y ya cansa.

Anónimo dijo...

No sé si me lo parecerá a mí, pero esta es la campaña más encrespada de las que recuerdo. Algunos días son increíles.

Un saludo

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Son demasiados meses con la misma cantinela. Yo estoy agotado ya. A ver si termina de una vez. Lo malo que empezará la siguiente.

Abrazos o besos a elegir