Debate político en la gofiosfera - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 19 de febrero de 2008

Debate político en la gofiosfera

Llevo varias horas pensando qué hacer exactamente con la invitación de Marino Alduán para participar en el debate político que va a celebrar el próximo 25 de Febrero en su blog.

Ante todo mi agradecimiento porque a todos nos gusta que cuenten con nosotros para cualquier evento que se organice en nuestro entorno y por supuesto mis mejores deseos para que estas iniciativas se sigan sucediendo cada vez con mayor frecuencia para utilizar de forma normal y corriente estas herramientas que nos ofrece la Red para facilitar el diálogo, la conversación y el debate.

Sin embargo me siento raro y extraño y con opiniones que se enfrentan en mi mente en sentido positivo y negativo: por un lado me parece perfecto que se organice cualquier tipo de debate ante una convocatoria electoral en la Red que al margen de constituir una novedad en Canarias servirá para acercarse todavía más a uno de los candidatos y veo de perlas que me hayan invitado a mí, pero tengo también mis dudas por el hecho de que Marino haya esperado hasta 4 días antes del inicio de la campaña electoral para anunciar que tiene un blog, que piensa hacer uso de él para la campaña y que se convierte en colega blogger, al menos durante unos días.

Marino, mi primera pregunta es: ¿Seguirás siendo blogger a partir del 10 de Marzo o colgarás los trastos blogueriles hasta el 18 de Febrero de 2012 para la siguiente campaña electoral?

La segunda pregunta estaría relacionada con el canon digital: ¿Por qué Nueva Canarias votó a favor del establecimiento del canon para, con ello, saltarse uno de los principales derechos que todo ciudadano tiene en un Estado de Derecho, la presunción de inocencia?

La tercera pregunta iría en torno a la curiosa propuesta que haces sobre el dominio .can. ¿Piensa Nueva Canarias combatir el nacionalismo casposo y oportunista de Coalición Canaria con una propuesta de corte similar?

Mis mejores deseos para Nueva Canarias para estas elecciones que creo que serán todavía más entusiastas si se oponen frontalmente al establecimiento del canon digital, pero declino la invitación porque no lo tengo claro.

Me parecen loables todos los intentos que se están desarrollando en este sentido como por ejemplo el organizado por Canarias 7, pero observo que los políticos todavía tendrán que evolucionar bastante para enfrentarse sin miedo y sin tapujos a un medio en el que a los periodistas amaestrados y bizcochables nos los comemos con papas todos los días porque en la Red la libertad y la independencia son las que marcan las pautas.

Colegas y compañeros de la gofiosfera como Manuel Almeida, Miguel Acín o Victor Ruíz han opinado al respecto con argumentos de todo tipo y los colegas de Canarias Nación se quejan de que no han sido invitados al debate cuando están vivamente interesados en participar. Como yo no iré, cedo mi puesto a Canarias Nación si lo necesitan.

Otras opiniones curiosas sobre el particular en Canarias Bruta, Trasmallo y Puro Mercadeo y Canarias Nación antes de conocer que era pocos los llamados y también pocos los elegidos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con tu planteamiento, pero no comparto del todo tu punto de vista. Creo que si uno político les ha brindado esta oportunidad, sea como fuere, es un gran principio y es bueno participar.

No entro en detalles con el dominio .can porque con todos los problemas que tiene Canarias centrarse en algo tan supérfluo me parece de chiste.

Saludos

Anónimo dijo...

Enhorabuena a los canes