Buitres, carroña informativa y Televisión Canaria - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 21 de febrero de 2008

Buitres, carroña informativa y Televisión Canaria

La legión de pesebreros que viven a costa de todos los canarios en esa infame y deleznable madriguera de tráfico de influencias de la televisión canaria, perpetraron anoche una nueva estafa y burla con un programa al más puro estilo carroñero de la televisión más infecta.

Supongo que este programa se montó para desviar la atención sobre las huelgas simultáneas que mantienen en pie de guerra al colectivo de la enseñanza en el archipiélago y a los trabajadores de la Sanidad, hechos que curiosamente pasan desapercibidos en la televisión pública.

Siento enormemente el dolor de las familias que sufren cada día por la ausencia de sus hijos y soy el primero que se alegraría de que estas historias tuvieran un final feliz, pero me parece de una desvergüenza infinita que intenten captar audiencia tocando los resortes de los instintos más morbosos.

Ayer no vi el programa, entre otras cosas porque no he comprado todavía el cubo para vomitar, pero sentí una vergüenza infinita cuando me llamó mi madre desde la península para decirme que lo estaban poniendo en la emisión por satélite. Por lo que he leído ya me puedo imaginar qué tipo de bazofia perpetraron.

¿Por qué nos condenan a pasar tanta vergüenza ajena?

Que yo sepa los encargados de investigar estos casos son los cuerpos de seguridad del Estado, Policía y Guardia Civil y las televisiones están para otros menesteres. El entrar a hurgar en estos temas no es otra cosa que aprovecharse de la audiencia de pobres marujas atolondradas para elevar los paupérrimos índices que tienen y justificar, al menos en parte, el pastón que nos sisan a todos los canarios y que se reparten los jetas de cabecera de Coalición Canaria y Partido Popular.

Canarias Bruta radiografió perfectamente este tipo de programas y Avatareño intuyó lo que podría ser, aunque después de ver el programa, se congratula de que con la televisión que paga no se hiciera un programa peor de lo que esperaba.

Los inconformistas también quisieron aportar su granito de arena a este engendro demoníaco y vergonzante.

En la imagen dos de los autores que perpetraron este atentado, en compañía de otros, contra la dignidad informativa. La encontré en Canarias Bruta.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo vi un poco del programa y era penoso. Jugar con el dolor ajeno sin necesidad es lamentable

Anónimo dijo...

A mi no me pareció tan mal teniendo en cuenta el nivel de la tele canaria. Programa lacrimógeno para meter el dedo en la llaga, pero no se pasaron mucho. He visto mucha más carroña en otros programas.

Anónimo dijo...

Corrijo... creo que no me expliqué bien en la entrada del blog (la corregiré después).

No es que me gustara el programa, sino que pensé que sería más carroñero, y sinceramente me sorprendió gratamente.... todo lo gratamente que podía.

Como dije en la entrada:

"Me congratulo de que la televisión pública que pago no hiciera un programa peor de lo que esperaba.... ¡tela!"

Anónimo dijo...

Señor blogger sólo una cosa:

No sé en esperantia, pero en la Tierra, las crónicas se hacen después de leer los libros y ver las películas. Pues lo mismo con los programas de televisión.

Chao. A seguir escribiendo (aunque sea a ciegas).

Luis

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Pino, has dado en el clavo. Jugar con el dolor ajeno sin necesidad...

Carmelo, si lo comparamos con otras bazofias de la cadena, tienes razón, no fue tan miserable.

Sergio, corrijo también el post, gracias por la puntualización.

Anónimo Luis: En Esperantia y en La Tierra, la basura es basura la pinten como la pinten. Un programa con esos presentadores, ese planteamiento y ese afán de hurgar en la herida ajena se podía criticar perfectamente sin verlo y no me equivoqué ni un ápice.

Y en el texto digo claramente que no vi el programa, pero no digo que no me informara convenientemente de que tipo de basura pensaban cocinar anoche. Con los ingredientes que tenían, no podía salir otra cosa.

Me parece rastrero y miserable conseguir audiencia con el dolor de unas familias que están sufriendo.

De todos modos te agradezco el comentario. Estamos aquí para eso, para debatir, discutir y discrepar. Si todos estuvieramos de acuerdo en todo, esto seria muy aburrido.

Abrazos o besos a elegir.

Anónimo dijo...

Gracias a ti por la corrección.. jejeje

Anónimo dijo...

Parece que se está imponiendo un nuevo estilo en la crítica televisiva
que consiste en intuir la ausencia de calidad de lo próximo que nos van a "echar", de lo próximo que toca.Y parece que se cultiva con éxito.
Elsa

Emilio dijo...

Para el valiente 'anónimo', la mierda huele, aunque no la veas...

Lo mismo para el programa.

Y lo mismo para la gente, aunque me duela esto más que lo anterior, que no sea capaz de discrepar entre lo que es noticia y basura periodística. Tenemos, al parecer, lo que nos merecemos, pese a quién le pese...Y es una pena.

Saludos