El catalogo de los mil genomas clasificará todo el ADN humano - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 22 de enero de 2008

El catalogo de los mil genomas clasificará todo el ADN humano

Acabo de enterarme de la puesta en marcha de una investigación sin precedentes que bajo el curioso nombre de Catálogo de los mil genomas, pretende clasificar todo el ADN humano sobre la tierra, obteniendo muestras de 1000 individuos anónimos pertenecientes a 1000 etnias diferentes.

El reto es muy ambicioso y por ello se pretenden establecer varios equipos de trabajo que trabajarán en pos de conseguir otro de los retos científicos que se han planteado.

Las buenas noticias de esta investigación no paran y también se ha anunciado que los resultados de esta gigantesca base de datos estarán disponibles gratuitamente a través de Internet para todos los investigadores. Algo así como investigación Creative Commons.

En síntesis, este estudio ayudará a comprender por qué unos individuos se diferencian de otros dependiendo de su raza o etnia.

La imagen pertenece al National Human Genome Research Institute

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como dicen ahí, un proyecto monumental, impresionante, toda una locura, pero que bien haría, cuantos beneficios, bravo por la iniciativa ;)

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Sissi, desde luego. El día que conozcamos los datos completos, seguro que se ha avanzado una enormidad en todos los campos que ayudarán a salvar muchas vidas.

Un beso