Con tetas si hay paraíso. - Crónicas de Esperantia

Breaking

domingo, 13 de enero de 2008

Con tetas si hay paraíso.

Tetas, tetas, tetas, tetas, tetas, tetas, tetas, tetas, tetas.

No suelo escribir los fines de semana. Los visitantes y lectores bajan a niveles paupérrimos y en nuestro país, la gente prefiere dedicarse a otras actividades. Si a esto le sumamos que por estos lares la parroquia suele conectarse desde el trabajo, la conclusión es la más lógica. Ya decían en El Jueves que si en algún momento se quiere organizar una revolución en España a través de la Red, tendrá que ser en día laborable si se quiere que la iniciativa tenga algo de éxito.

Me he ceñido al pie de la letra a los manuales de periodismo en los que se recomienda que lo importante, lo verdaderamente importante de un texto, esté incluido en el primer párrafo.

La historia que nos ha movido a escribir estas líneas comienza un día en el que un ayuntamiento vota una moción para solicitar la retirada de un programa en una cadena nacional llamado "Sin tetas no hay paraíso"

El grado al que estamos llegando de ofuscación metal, estupidez, descerebración con la insana corriente de lo políticamente correcto, está creando seres políticamente descerebrados que a todo le buscan los tres pies al gato.

La mayor generadora de basura en España le ha contestado a ese ayuntamiento y le han puesto las cosas claras. Con tetas si hay paraíso, sería el resumen.

Puestos a solicitar retiradas, podrian pedir la retirada de toda la programación televisiva, o ir más lejos e incluso pedir la prohibición de la televisión.

En mi casa, tengo televisión, pero no la enciendo nunca. Supongo que sigue estando allí porque todavía no he decidido si tirarla por la ventana, romperla a hachazos o usar directamente un lanzallamas.

Pero lo que verdaderamente me preocupa es que recibo algunas visitas y en momentos de locura personal transitoria, la encienden. ¿Qué va a ser lo próximo? Coger un libro de la estanteria y ponerse a leerlo. ¿A dónde vamos a llegar?

Con tetas claro que hay paraíso. Un gran paraíso para los amantes de lo superficial, de las chorradas, de lo que no merece la pena, de las naderías. De los que sólo ven problemas donde no los hay, pero no se ocupan de los problemas que sí hay que resolver.

Polémica absurda, petición de retirada absurda de un programa absurdo de telebasura abyecta. Creo que no merece la pena perder más tiempo con estas tonterias. Termino aquí para ir a gomitar.

Quizás habría que plantearse también la retirada del consistorio de Las Palmas de Gran Canaria: Sus actitudes estúpidas en pos de la retirada de espacios televisivos, atenta gravemente contra la integridad de las personas inteligentes.

Suerte que tengo ya una categoría de tetas. Habrá que ir pensando en crear otra de gilipolleces.

J.R. Mora escribió en Junio del pasado año algo sobre este engendro de programa y lo ilustró con su correspondiente viñeta. Genial como siempre.

La imagen de las tetas la encontré en E grupos.

7 comentarios:

VICTOR M. (VV) dijo...

Un saludo a todos.
Apenas veo la TV. Algún informativo si se tercia. Las películas las alquilo y luego las veo DVD sin publicidad.
Había oído el título del programa que Fran reseña, pero no tenía ninguna intención de preocuparme por él. Sólo el título hace que me tema lo peor. Cuando un adolescente quiere caricaturizar algo como como primario y vulgar, lo suelo oir decir a los chavales, dicen: "caca, teta, culo, pis". Pues eso, que el título promete vulgaridad, como gran parte de la programación televisiva. Igual el programa es excelente, pero no tengo tiempo para darle una oportunidad. Tampoco gastaría tiempo en solicitar su suspensión. Quien quiera vulgaridad ahí tiene la TV y si quiere libertad de elección ahí tiene los podcast y los bloggs no sujetos a las servidumbres de patrocinadores o a las sumisiones a los lobbies que marcan el camino por donde tienen que ir los rebaños de ciudadanos.
Por cierto, algunos profesionales de la radio comienzan a hacer declaraciones y llamamientos un tanto preocupantes contra el espacio de libertad que es el podcast. Para más información os podéis descargar: Informática popular nº 45 (http://www.earthmusicnetwork.com/canales/emn1/?p=180) en donde se hace referencia al comunicando 104 (http://www.comunicandopodcast.com/) y en un homenaje a los mejores podcast de habla hispana delmundo al final del programa, al estupendo podcast Confusión (al 101, creo) de Fran.
Un saludo muy cordial a todos,
Víctor

Anónimo dijo...

Si no hubieras puesto los enlaces y hubiera visto que es cierto, hubiera pensado que era una coña de las tuyas.

Pero ya veo que el mundo de lo absurdo no tiene límites.

Un saludo

Anónimo dijo...

Conozco el libro, pero no la serie. No veo que en el libro que no deja de ser ficción, hablen de algo que no exista absolutamente contrastado en la realidad.

La polémica me parece absurda y mucho más con un ayuntamiento por medio.

No creo que deban ser ellos los que analicen y hagan las críticas de televisión. Seguro que en Las Palmas tienen algunos problemas que resolver.

Anónimo dijo...

Menudo patinazo lo del Ayto de Las Palmas. ¿Van a hacer ahora la crítica televisiva?

¿Por qué no se dedican a resolver los problemas de los ciudadanos?

Las tetas que has elegido son muy bonitas, pero hay una más grande que otra.

Un saludo

Anónimo dijo...

Nos quejamos del fundamentalismo islámico y aquí se ejerce otro tipo de fundamentalismo. Prohibir por prohibir todo lo que, según algunos, no es políticamente correcto lleva a los extremos que nos cuentas.

La actitud del ayuntamiento me parece lamentable y no defiendo a Tele 5 que no emite más que porquería.

Anónimo dijo...

Me he quedado a cuadros cuando he visto tu artículo. No me imaginaba que una serie de ficción en la tele pudiera generar tanta polémica y más en un ayuntamiento que, según creo, no pinta nada en temas de esta índole.

Mal por Tele 5 por hacer la serie y emitirla y mal por el Ayuntamiento de Las Palmas por meterse donde no les llaman.

Un saludo a todos

Anónimo dijo...

La corriente estúpida de lo políticamente correcto nos está llevando, como tú dices, a los dominios del surrealismo.

Lamentable, lo mires por donde lo mires

Un saludo.