Zeitgeist: Un documental que muestra la cruda realidad económica y religiosa que nos rodea - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 4 de diciembre de 2007

Zeitgeist: Un documental que muestra la cruda realidad económica y religiosa que nos rodea

Zeitgeist es un excelente documental que a lo largo de casi 2 horas desgrana la religión la economía, las guerras, la manipulación y la historia en definitiva de los seres humanos. Yo lo he visto varias veces y creo que a grandes rasgos es un excelente documento sobre la realidad actual.

Muchos, desde distintos ámbitos han acusado al documental de todo lo imaginable. Algo que evidencia que algo de verdad debe haber en él. En Kaos en la Red hablan más detenidamente de este trabajo.

Hace unos días ya te propuse en el blog una de las partes dedicada a la religión. Seguramente la recordarás.

Te dejo el trailer en castellano de unos 9 minutos...



...y el enlace al documental completo con subtitulos en castellano.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Promete ser interesante. Muy buena sugerencia.

Anónimo dijo...

Pues gracias por la sugerencia. Lo he visto y solo me quedo con la primera parte sobre el origen "pagano" de los mitos cristianos. Las otras dos mezclan medias verdades para hacer afirmaciones extraordinarias, y ya se sabe que afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias. El estilo me recuerda mucho a los documentales de Adam Curtis, algo más serios, que quizás quieras leer: The Century of the Self y sobre todo The Power of Nightmares (creo que andan por Google Video). No dejes de leer tampoco las críticas a estos documentales que se detallan en la Wikipedia, para tener otros puntos de vista alternativos.

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Esther, merece la pena. Es muy interesante. Absolutamente recomendable.

Rvr: Tal como digo en el post, estas cosas hay que analizarlas bien porque hay algunos extremos que no están del todo claros. No obstante yo también me quedo como tú con la primera parte. Mezclar la religión y sus orígenes mitológicos con la economía actual es algo un pelín cogido con pinzas.

Tomo nota de tus recomendaciones. Prometo echarles un vistazo.

JRMora dijo...

El documental tiene bastante teorías dignas de ser tenidas en cuenta o al menos invitaciones bastante lógicas a reflexionar sobre ellas.
Saludos

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Exacto J. R. El documental es un buen punto de partida para analizar algunas teorías que muchos han dado como válidas durante varios siglos.

Quizás contenga algunos fallos y omisiones, pero por lo menos, al verlo, podemos comprender algunas cosas.

Un abrazo