Resurgen los Templarios y le ganan por 3 goles al Fenerbahçe - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 10 de diciembre de 2007

Resurgen los Templarios y le ganan por 3 goles al Fenerbahçe

Kafka cometió un error gravísimo al morirse tan prematuramente o quizás ese fue su acierto porque hoy en día lo que consideramos kafkiano no deja de ser algo cotidiano al contemplar día a día como la realidad sigue superando la ficción. Actualmente, con todo lo kafkiano que nos rodea, no creo que se hubiera comido un rosco.

La flipada del día la he leído en La Vanguardia y no deja de sorprenderme una y otra vez. Resumiendo: un abogado turco ha denunciado al Milán por llevar un uniforme idéntico al que lucían los Caballeros Templarios durante las Cruzadas, como puedes ver en la foto.

No creo que haga falta hacer ningún comentario más, pero pienso que este tema de la religión se está llevando demasiado lejos y ahora por cualquier nimiedad se arma un follón.

En la imagen un momento del encuentro en el que el Milán/Templarios venció/vencieron por 3 goles a O al equipo en el que juega Roberto Carlos. El futbolista, no el cantante. :-)) La encontré como el resto de la información en La Vanguardia.

Si pinchas en la foto, verás el uniforme oficial de los Templarios. No encontré ninguna foto de Templarios jugando a fútbol. Tendrás que conformarte con ésta dramatización para un documental que encontré en Fanaticos por Futebol, curiosamente.

Actualización: Un caso similar ha ocurrido en Arabia Saudí, donde se venden camisetas del F.C. Barcelona con el escudo mutilado al que se la ha extirpado el la línea horizontal de la cruz.

En unos meses comienza la Eurocopa de Fútbol 2008 en Austria y Suiza y Turquía participa como selección. Los turcos han tenido la gran suerte de que Inglaterra cayera eliminada porque su bandera es precisamente una cruz roja en fondo blanco. Pero habrá que esperar a ver qué hacen porque tienen que enfrentarse a Suiza en el grupo A, cuya bandera es una cruz blanca en fondo rojo o tropieza con Suecia en los cruces, nunca mejor dicho, cuya enseña es una cruz amarilla en fondo azul. ¿O preferirán caer eliminados durante la primera fase para no tener que someterse a los CRUCES para establecer los cuartos de final? Supongo que tampoco permitirán que en los campos haya miembros de la Cruz Roja.

Y el Milán no lo ha hecho con mala intención. La camiseta que ves en la imagen es precisamente el escudo de su ciudad.

Afortunadamente este individuo descerebrado que tiene mal perder no representa al pueblo turco que tiene todos mis respetos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta el uniforme; Los italianos
siempre ha tenido un gusto espléndido
para vestir. Además, Milán es una de las ciudades más importantes de la moda en europa. Seguro que está la mano de algún modisto detrás.

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Si, Esther. Los italianos en cuestiones de diseño son unos cracks.

La camiseta desde luego es muy chula.

Un beso

Patricia Ruíz de Velasco dijo...

Me ha encantado esta crónica, y sobre todo la soltura con la que está escrita. enhorabuena

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Gracias Patricia, es un lujazo tener lectoras como tú.

Gracias por el comentario.

Un beso