Nace Diario de un inconformista - Crónicas de Esperantia

Breaking

sábado, 15 de diciembre de 2007

Nace Diario de un inconformista

Acabo de recibir con deleite la comunicación del nacimiento de una nueva voz en la blogosfera canaria.

Se trata de Diario de un inconformista y la carta de intenciones que presenta es digna de todo elogio porque, según señalan, se trata de "un grupo de personas vinculadas desde hace años a los medios de comunicación".

En en el blog aseguran que hablarán de "TODOS, sin pelos en la lengua" para lo que mantendrán escrupulosamente el anonimato de los autores para evitar represalias de los medios en los que trabajan de los que señalan que "están hasta arriba de intereses y partidismo"

En definitiva un nuevo atril "donde denunciar con toda la fuerza de la red, aquellos aspectos de nuestra sociedad que nos hace ser tremendamente rebeldes e inconformistas".

Como imaginarás, "Crónicas de Esperantia" que lleva varios años en las trincheras hablando sin pelos en la lengua y denunciando todo lo que nos parece denunciable, celebra con alegría el nacimiento de este nuevo medio al que le vaticinamos enormes éxitos y, tal como están las cosas, mucho trabajo.

Ahora mismo te aseguro que no tengo ni idea de quienes pueden estar involucrados en este nuevo proyecto, pero te garantizo que cuando me entere, tampoco te lo diré para respetar su carta de intenciones.

La imagen del boli en perspectiva forma parte de la cabecera de Diario de un inconformista.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta la idea. Pero pienso una cosa: ¿No sería mejor que hablaran "sin pelos en la " como dicen que van a hacerlo en el blog en sus respectivos medios. ¿O debemos pensar que lo que leemos, escuchamos y vemos en los medios canarios es todo manipulación partidista y hasta arriba de intereses?

Anónimo dijo...

Conrado, lo que dices no está exento de razón. Fran alaba la aparición de este blog y se alegra de la valentía de sus autores que firman bajo seudónimo. Sería mejor que dejaran de temer a los medios que les pagan y cambiarlos desde dentro o exigirles otro tipo de contrato. El periodismo agoniza en nuestra sociedad y me refiero al verdadero periodismo. Ahora sólo encontramos vigilantes de los intereses comerciales e industriales de corporaciones que practican todo menos la libertad.

Anónimo dijo...

No quiero pensar que el blog de los inconformistas se convierta en otro blog típico como éste que está en contra de todo lo que hace el PP y en este caso también de Coalicion Canaria, que tendrán sus cosas, pero están haciendo una excelente labor por Canarias.

Saludos

JRMora dijo...

Conrado no puedo esconder la amistad que me une al autor de este blog pero
cuando dices "blog típico como éste que está en contra de todo lo que hace el PP" creo sinceramente que te equivocas.
Te invito a leer anteriores opiniones , descubrirás que no es así.
Un saludo y suerte con tu nuevo vog.

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Conrado, en el mundo periodístico hay de todo como suele ocurrir en todas las profesiones. Si los inconformistas han decidido publicar bajo seudónimo, es algo que han decidido libremente entre las varias opciones que ofrece la publicación de un blog. ¿Qué me parece? Pues, verás. Tal como está el panorama, el hecho de que surja una voz crítica que destape algunas de las tropelías que no aparecen en los medios tradicionales me parece bien. Supongo que al trabajar en medios tradicionales y depender de ello, no pueden arriesgarse a darse a conocer para evitar represalias. Creo que es positivo porque, al menos, tenemos esa información que antes desconocíamos. Y la forma de publicar es algo que éticamente les corresponde analizarlo a ellos. Yo, de momento me observaré si el contenido me gusta o no, que por lo que he visto ya publicado en su blog tiene muy buena pinta.

Tal como dice el amigo J.R. Mora en este blog hablamos, comentamos y reflexionamos sobre lo que no nos gusta y las críticas no van dirigidas a nadie en particular. Si observas aquí no somos sectarios y si un día no nos gusta algo de alguien lo decimos y no pasa nada y si al día siguiente tenemos que decirlo del contrario, tampoco pasa nada. Como reza la cabecera, somos independientes hasta que dejemos de serlo y, de momento mantenemos esa posición.

María, casi te contesto con lo mismo que le digo a Conrado: El hecho de que, al menos, sepamos algunas cosas que antes permanecían ocultas ya es una noticia muy esperanzadora. La forma de publicación anónima, es algo que lo considero como una opción más que creo que no tenemos que juzgar si el material que nos ofrecen es bueno, fiable y digno de crédito.

Y a tí amigo J. R. Mora ¿qué te voy a decir? Bueno sí. Díle al camarero del bar de debajo de tu casa que cargue todas tus consumidores a mi cuenta hasta nueva orden. Gracias, socio.

Anónimo dijo...

J.R. quizás me expresé mal. Pero creo que Fran en su blog no habla mal de la izquierda hagan lo que hagan y si habla mal de la derecha hagan lo que hagan. Rejo progre, vamos. Y por lo que veo en tu blog, tampoco te quedas corto.

Y a tí Fran, te digo lo mismo que a J.R. que es posible que no sean militantes de izquierda al uso, pero se les nota que las noticias e informaciones negativas de la izquierda las tratan más "cariñosamente" que si fueran de derechas. A eso me refería, más o menos.

Un saludo

Anónimo dijo...

Conrado, me gustaría saber de dónde has salido y qué te trae por aquí, se
supone que uno se mantiene en la lectura de aquellos blogs que le son afines.¿Hablas de oídas, o de verdad
has leído lo suficiente a Fran?. No lo parece.