La SGAE anuncia el apocalipsis si no se aprueba el vergonzoso canon - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 14 de diciembre de 2007

La SGAE anuncia el apocalipsis si no se aprueba el vergonzoso canon

El bocazas de la SGAE ha anunciado poco menos que el apocalipsis si el Congreso de los Diputados no aprueba el canon la próxima semana. En una entrevista que aparece en el diario El País ha asegurado que el canon no tiene freno y que está todo firmado ya. Este tío por lo que dice, está por encima del Parlamento y de las leyes españolas.

El canon se vota la próxima semana y, por lo que parece, sólo habrá un partido, el PSOE, a favor del atraco e impuesto revolucionario del ignominioso canon.

También advierte que en Francia y Alemania ya existe canon y Europa y bla, bla ,bla. En Europa, señor Bautista tienen salarios dignos, se pueden comprar viviendas dignas, pagan un precio justo por su ADSL y deduzco que las sociedades que se encargan de la gestión de derechos son mucho más decentes que la SGAE y sus secuaces.

Suelta algunas amenazas contra el Gobierno y los partidos políticos, supongo que para amedrentarlos ante la votación de la próxima semana, no vaya a ser que la decencia impere una vez más y Teddy y sus amiguetes se queden sin la lotería navideña del canon, Un canon que le reportaría 100 millones de euros anuales a la SGAE que repartiría a su gusto. ¿A quién le darán el montante del canon de un reproductor USB? ¿A quién irá a parar el montante del canon de un disco duro que ha comprado una empresa para hacer sus copias de seguridad? ¿A quién le darán la pasta del canon de un DVD en el que una persona copia la música que yo he compuesto, los monólogos que he creado y mi obra de teatro que están accesibles a todo el mundo a través de una licencia Creative Commons?

No tienen respuestas. Lo sé. Sólo tienen legiones de abogados para atemorizar a los que cuestionamos uno de los mayores atracos de la historia.

Si no has firmado todavía, estás a tiempo. Ya somos casi 1 millón y medio de personas decentes que estamos en contra de este atropello. Pero no hay que dormirse porque la SGAE ha contraatacado y nos pisa los talones con otro manifiesto que alcanza ya la increíble cifra de 100 firmas.

Es inaudito comprobar como desde la SGAE acusan a los diputados que votan, votaron y votarán contra el canon de "mantener una actitud impropia de una democracia". Se me ocurren varios calificativos para nombrar la actitud de la SGAE ante el resto de las personas que vivimos en esta democracia, pero no quiero que me cierren el blog prematuramente, de modo que los dejo para tu imaginación.

Segú leo, Enrique Dans ha elaborado un minucioso informe sobre las movilizaciones mediáticas de los defensores del canon y negacionistas de la evidencia.

La imagen la encontré en el blog de Carlosues.

Actualización: El títular que había escogido está más cerca de la realidad de lo que imaginaba. Ahora la SGAE ha amenazado al Gobierno para que instaure el canon o les pasará factura en las urnas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y tu crees que las amenazas moverán algo los cimientos del PSOE para cambiar su amiguismo con la gente de la SGAE? Mi opinión es que no.

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Conrado, se están viendo algunos movimientos en uno y otro sentido y ya queda poco tiempo para saber qué es lo que ocurre. Este jueves es a votacion y en Marzo son las elecciones. Dos fechas claves para despejar algunas incógnitas