Hoy es el día en el que todos los españoles nos convertimos en delincuentes - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 20 de diciembre de 2007

Hoy es el día en el que todos los españoles nos convertimos en delincuentes

He necesitado todo un día de meditación para escribir estas líneas y de entrenamiento para poder articular las frases con la nariz tapada porque hoy el Congreso de los Diputados de nuestro país vota si a partir del año que viene todos los ciudadanos españoles seremos considerados como delincuentes o no.

Para ser más exactos, mañana se vota si se echa para atrás el impuesto revolucionario del canon, ese robo del siglo con el que todos los españoles pagaremos una multa, por delinquir presuntamente, que pagaremos, no al Estado, sino a una empresa privada porque el Gobierno ya ha aprobado el nuevo impuesto y se empezará con la extorsión a partir de enero. El PSOE gobierna para quien gobierna y 100 millones de euros al año, son muchos euros.

A estas horas las cosas pintan mal porque el partido de la SGAE, el PSOE, partido que se preocupa, sólo y a tenor de sus obras, de las empresas privadas de sus amigos en detrimento del resto de los ciudadanos que han depositado su confianza en ellos, parece que ha conseguido algunos apoyos para perpetrar el gran atraco de la historia. Pero quedan algunas horas para la votación y las espadas siguen en todo lo alto. Habrá que esperar.

Esta tarde millones de españoles sabremos quienes son los diputados que quieren convertirnos en delincuentes y los que están ahí para defender los intereses de los ciudadanos. Tomaremos buena nota para las próximas elecciones que están a la vuelta de la esquina.

Como en el fragor de la batalla, las intoxicaciones facciosas han ido en aumento, me permito enlazar a algunas de las realidades de lo que hoy se vota.

La mayoría de los que estamos en contra del canon estamos a favor de que se preserve y se garantice el derecho de todo creador a percibir remuneraciones por su obra. Yo el primero que para eso tengo algunas creaciones por ahí. A lo que nos negamos es que algunos listos pretenden cobrar, no por las obras, sino por los soportes. Es un flagrante robo, lo mires por donde lo mires.

La actitud insultante y amenazadora de uno de los bocazas de la SGAE para atemorizar a las formaciones que tienen intención de votar en contra, te puede dar una idea de los individuos que apoyan este atraco del siglo.

Si no has firmado en la campaña Todos contra el canon, todavía estás a tiempo de sumar tu apoyo a los más de millón y medio de personas que están a favor de esta ignominia. Ahí mismo puedes descargarte los banners para incluirlos en tu web o blog para luchar contra el robo.

No se me ocurre ilustrar estas líneas con una viñeta mejor que la que dibujó acertadamente J.R. Mora sobre este lamentable asunto.

Para dejar a cada uno en el lugar que se corresponde, anticipo la actualización que completaré esta tarde con la foto fija de la votación de esta tarde:

Actualización tarde del jueves: Tras la votación sólo el PP y ICV votaron a favor de la enmienda para rechazar el canon. El resto votó en contra o se abstuvo. Por lo tanto, habra ignominia y atraco a los ciudadanos. El resultado de la votación en números facilitada por Diario de un Inconformista.

Partidos decentes que legislan a favor de los ciudadanos y en este caso no quieren convertirlos en delincuentes:

PP, ICV y CC

Partidos indecentes que legislan a favor de empresas privadas y, en este caso quieren convertirlos en delincuentes:

PSOE, IU, CiU ,PNV, Nueva Canarias, Chunta Aragonesista, BNG, Na- bai, EA

Partidos que han optado por la abstención:

ERC, PNV

El caso de Coalición Canaria no lo tengo muy claro. En la crónica de El País dicen textualmente que "Coalición Canaria, por su parte, se ha sumado a los que pedían la retirada del canon tal y como está contemplado actualmente". Leo en Un vistazo a Santa Cruz de Tenerife que Coalición Canaria votó junto a PP e ICV.

La plataforma Todos contra el canon ha anunciado para mañana viernes 21 de Diciembre a las 12 horas una rueda de prensa para informar sobre la situación en la que queda el traído y llevado caso del canon.

Por cierto, también hoy 34 socios de la SGAE han pedido oficialmente explicaciones sobre las presuntas irregularidades de la Sociedad General de Autores de España.

Toma tu decisión porque ya ha asegurado el presidente que las elecciones serán el 9 de Marzo.

6 comentarios:

Unknown dijo...

"Crimen perfecto" "atraco a las 3" en este caso la realidad supera a la ficción. Si al menos el canon fuera a parar a manos públicas... pero no, nos obligan a todos a sustentar a vagos y vagos, esto no se puede consentir. Menos mal que ya es navidad, necesitaba unas vacaciones, por cierto, sabéis alguna web original para felicitar?

Anónimo dijo...

Esto es una violación al consumidor, pronto sabremos si somo delincuentes o no. Aprovechad si tenéis que compraros móviles, mp3 y demás y hacedlo ahora sino queréis darles la propina a la SGAE. David, a mi me pasaron una web buenisima para felicitar www.iluminaminavidad.com

saludos a todos, buen blog!

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Es una vergüenza de tal calibre que esta ignominia marcará un antes y un después en la política española.

Anónimo dijo...

Nos la ha jugado bien este gobierno. Es una pena.

Saludos

Anónimo dijo...

Con mi voto ya no cuentan, y me da igual el resto de medidas que hagan, ya les he visto el plumero demasiado. Que si canon, que si quitar el impuesto del patrimonio, que lo otro, nop.

Espero que las donaciones anónimas a sus partidos se las tengan que comer con patatas cuando nadie les vote.

Y el resto más de lo mismo por mucho que ahora digan que no.

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Mency, desde luego que si. Tienes toda la razón.

José, deberíamos ser inteligentes y no votar a partidos que nos quieren convertir en delincuentes. Y te lo digo con pareado.

Besos o abrazos a alegir