Manipulaciones informativas con las redes organizadas - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Manipulaciones informativas con las redes organizadas

El ciudadano medio que basa sus criterios en lo que lee, escucha o ve por ahí, sin profundizar mucho en los temas es la víctima de las maliciosas intoxicaciones informativas que convierten en desalmados delincuentes y horribles miembros de bandas organizadas a personas cuyo único delito es modificar bienes de consumo por orden de sus legítimos propietarios.

Son cortinas de humo para que no se hable de las redes organizadas reales que nos venden el pan un 30% más caro, las que nos cobran 200 euros por comisiones bancarias, las que nos cobran un 20% o más por nuestras conexiones a Internet, las que nos imponen precios prohibitivos en frutas y verduras o las que se encargan de congelar o disminuir los salarios.

El caso que nos ocupa tiene que ver con las consolas PS2. El títular de El Periódico dice exactamente así: Desarticulada una red que manipulaba videoconsolas y se quedan tan anchos.

No quiero extenderme mucho, pero lo que está claro que este tipo de maniobras para asustar ya las conocemos y sólo conseguirán sus propósitos en personas que no estén informadas porque es lógico que si una persona se compra un producto, puede modificarlo como le venga en gana. Bicicletas, coches, ordenadores, tostadoras, etc. No veo dónde está el delito. Si únicamente a la red le acusan de ese delito, supongo que no permanecerán detenidos por mucho tiempo. Yo estoy ya temblando por si se enteran que manipulé la bicicleta de mi hijo para que pudiera llegar cómodamente al sillín. Voy a tener que esconderme.

La imagen pertenece a una consola que no sé si está o no manipulada. La encontré en Tinchio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hablando de redes organizadas para manipulaciones informativas, los de PRISA y Noche hache, que llevan una temporada en la que la mayoría de invitados son cantantes, y siempre cae la pregunta "¿y qué, la música en crisis por la piratería, no?" :-P

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Claro, rvr. Me he limitado a citar algunas redes, pero hay tantas que necesitaría un blog completo sólo para ello. La manipulación de PRISA es alucinante, desde luego, pero lo malo es que no son los únicos.