La religión al desnudo - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 15 de octubre de 2007

La religión al desnudo

He descubierto un vídeo con el que puedes encontrar las respuestas a muchas de las preguntas sobre la religión en general. Muy curioso. Como siempre te digo, te recomiendo que lo veas, analices su contenido, pienses sobre ello y saques tus propias conclusiones.


30 comentarios:

Juan dijo...

Buenas noches

Empiezo a ver intrigado el vídeo, y a los pocos minutos empiezo a encontrarme barbaridades... Te confieso que me ha decepcionado muchísimo :-(.

¿Horus nacido de madre virgen? ¿Horus crucificado? Eso no tiene ni pies ni cabeza... de hecho, en los mitos que he leído sobre Horus, no se habla, ni siquiera, de que alguien acabe con él. Aunque para una información más completa tienes Artículo del 25 de noviembre.

No puedo terminar de verlo, pero llegando al minuto 9 me encuentro con otra cosa que carece de sentido. Se habla de que el sol asciende el 25 de diciembre por la constelación de la Cruz del Sur, lo cual explica que todos los cultos solares se refieran a la cruz. Sabiendo que, por lo menos, no hay cruces en los mitos relativos a Horus, resulta que la preciosa constelación de la Cruz del Sur... ¡no se creó hasta el siglo XVI!. Para los griegos, esas estrellas formaban parte de Centaurus (puedes ver la Wikipedia, aunque eso lo había leído antes en otra parte). O sea, que es del todo imposible que esta constelación, que no existía en la época, inspirase mito alguno.

No te fíes para nada de ese documental.

Un saludo.


Juan.

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Juan: Es un documental que ha sido creado por unas personas con unas opiniones e ideas concretas. La recomendación es verlo, entenderlo y sacar cada uno las conclusiones que creamos convenientes. No digo que todo lo que aparece sea absolutamente cierto, pero ponen en evidencia muchas de las teorias religiosas en las que hemos vivido en este mundo.

Yo lo veo como un buen punto de partida para la reflexión. No es un dogma de fe indudablemente.

Un abrazo y gracias por el comentario.

Anónimo dijo...

Hola , conozco ese video, comnz a verlo, peo no me puedo quedar con la opinión de una sola persona, ok, se que desde hace mucho tiempo nos han mentido, y a pesar de que creo en Dios no creo en la igesia,regresando al tema de zeitgeist (nombre dl video)me he pesto a investigar sobre Horsu el primer Dios que tiene semejanza con la historia de Cristo o visebera, no solo he leido en intrnet sino tambien en libros, y si, es cierto la historia de Horus comienza tres mi años antes de Cristo, hijo d Isis-Marie que lo concivio siendo virgen, pero no hay datos (hasta ahora de lo que llevo buscado)donde hablen de la muete de Horus o mas bien de que haya sido crucificado, si nació un 25 de diciembre pero no tenía 12 discipulo, tenía 10 igual qu los meses del calendario egipcio; Horus fue criado por Thot Dios de la sabiduía ya que Seth hermao d Osiris (esposo de Isis)al quitarle el trono (a Osiris) Isis Marie tenía que ocultara su hijo, así creció Horus convirtiendose en un gran gurero, y recuperó el trono de Osiris,el punto es que no enontré nada que diga, que orus erallamado "el mesias", "la luz", "hijo elejido de Dios",etc.. y mucho menos que haya sido traicionado, y crucificado, porq sino mal lo recuerdo y lo sabemos en Egipto, aun en el antiguo Egipto no crucificban a la gente sino que la momificaban o ebalsamaban que es lo mismo, bueno, esta es mi opinión y de verad creo que ebriamos dejar de ser ese tipo de pesonas que siguen la idea de lideres de opinión, e investigar por nuesta cuenta para que de verdad dejen de vernos la cara. Saludos...

Anónimo dijo...

por cierto perdon por la falta de ortogrfía pero mi teclado esta fallando jajaja

Anónimo dijo...

Pues este video no aporta en realidad las respuestas que mencionas... ¿investigaste sobre las afirmaciones que hacen en el? si lo hiciste podras notar que en realidad muchos de los datos que te dan se los sacan de la manga... ¿por que lo hacen? simple... saben que la gran mayoria de las personas se creen todo lo que les dicen, usan la formula: ("esta en internet = cierto") lo mismo pasa con la televisión, esperan que todo se lo crean...

Saludos y no te dejes llevar por los efectos de sonido, la verdad el tipo no esta dando una conferencia, ni hay cientos de personas coreandole y celebrando sus "jocosas" afirmaciones...

...JAML...

Anónimo dijo...

He tenido ahora otro rato en el trabajo y he revisado el capítulo sobre Iris y Osiris en la Moralia de Plutarco y también el Libro de los Muertos. Me da que muchas cosas sobre Horus del documental son inventadas. ¿12 seguidores? Lo más parecido que he encontrado son cuatro deidades (hijos en algunas versiones). Muy extraño también lo del "cordero de dios" siendo que no existe un sólo dios en esa mitología, su muerte no aparece en principio con carácter de sacrificio a nadie y además habría que ver cuán comunes eran las ovejas en Egipto en el sexto mileno antes de nuestra era si se domesticaron en el noveno. Y sobre lo de bautizado tampoco encuentro fuente alguna.

Mirando por encima alguna de las otras deidades citadas en Wikipedia y otras páginas:

Si hacemos caso a http://homepage.mac.com/cparada/GML/Attis.html , lo de que Attis naciese de una virgen está pilladísimo por los pelos: surgió de un Dios de un río y un árbol que había nacido de los genitales masculinos de un demonio hermafrodita a quien se los habían cortado los dioses (y de 25 de diciembre nada).Nada apunta a que fuese crucificado. De hecho, prácticamente lo único que cuenta el mito es que era un amante de Cibeles que se castró, dando origen a esa costumbre entre sus sacerdotes. Sobre nacer de una virgen y el 25 de diciembre, tampoco ni idea. Lo resucitaron en forma de pino (qué dioses más tacaños) pero eso de a los tres días parece especulación pura.

De Krishna dice wikipedia que "Krishna was of the royal family of Mathura, and was the eighth son born to the princess Devaki, and her husband Vasudeva." ¿nacimiento de virgen? Si tenía siete hijos antes...

En cuanto a Dionisio, siendo el dios del vino me extraña que, estando Zeus por ahí, la leyenda le dé el título de "rey de reyes". Además, dicen en http://www.tektonics.org/copycat/dionysus.html que esa forma de formar el superlativo es propia de lenguages semíticos, y el griego no es uno.

Sin seguir con el tema, parece que el documental se saca de la manga bastantes cosas. En mi opinión es un poco xenófobo, porque peca de falta de respecto a muchas religiones al tratar de meterlas por el embudo judeocristiano (pero es sólo mi opinión...)

Anónimo dijo...

En mi opinión, ningun dios, de cualquier religión, es real. Es simple, pongamos por ejemplo a Dios (cristianismo); se supone que es todo poderoso, que es único, que quería dejar su mensaje de paz en todo el mundo, etc, etc etc. Entonces ¿porqué sólo unos pocos en la antigüedad (jerusalén y sus alrededores), tuvieron el "privilegio" de conocerlo? ¿porqué no utilizó sus poderes para expander su religión y su fe a todo el mundo? simple, porque un humano común inventó a Dios y su historia, y dicho humano no tenía el poder de llevarlo a todo el mundo. Y lo mismo ocurre con otros dioses de otras partes del mundo, quienes fueron inventados en su región y en esa región se quedan, punto. Todos son inventos. Una cosa muy diferente es que con el paso del tiempo, la gente haya difindido las "historias inventadas de sus dioses" hasta el punto lógico en que dichas historias, por gran difusión, comienzan a chocar porque se encuentran unas con otras, y es ahí donde empieza la polémica y la discusión de quien es real y quien no, de quien es el único y quien no, etc etc. La vdd es que los dioses son inventos para manipular y controlar a las masas.

Anónimo dijo...

el ultimo comentario me parece muy interesante, pero en todo caso este documental te da una gran respuesta. Pensemos q el documental sea cierto. ahi responde a una de tus preguntas.. dios x ser dios, quiere salvar a todosm y no a unos cuantos como tu dices. Textos fueron escritos y relatan este hecho. que te dice q no hay otros textos que digan lo mismo de otras partes del mundo? que dios no se presento en diferente epocas y en diferentes lugares? este documental te da en parte esta respuesta. Nos dice que dios no es mas que una creacion... yo lo vi mas com oque, verifica que dios pudo estar en diferentes epocas, reapareciendo en diferentes lugares.

Anónimo dijo...

holis acabo de mirar el video y me puse a mirar la historia de horus tengo un para de libros porque me facina la mitologia griega y ejipcia que despues voy a chequear pero me parece que blafema demasiado ese video no se de las otras comparaciones lo que si me parece de que en lo unico que no se equivoco el video es que vivimos en un mundo lleno de mentiras e ipocrecias la verdad que a mi me cayo bastante el mal el video yo creo en dios y no justamente por lo que me enseño la iglesi atengo mis razones y los chiste que se hacen ahi me parecen realmente enserio muy malos y obras del mal gente no nos engañemos mas esto esta hecho para apartarnos del camino de dios yo no lo veo a dios como que nos ama pero a la vez nos hace mal no es asi nosotros somos los que hasta ahora hicimos todo mal nos dejamos engañar por el sistema no cuidamos la hermosura de la naturaleza, nos odiamos, miramos siempre los errores del otro cuando hay guerras, perdidas e injusticias culpamos a dios en mirar y ver que hicimos nosotros para que esto sucede yo creo que va a ver un cambio importante no se si se va a destruir la tierra , si nos vamos a morir todos , de que hay desastres hay pero si nos unimos podemos terminar con todo esto la sociedad esta muy loca y muy contaminada si ponemos un grano de arena todos juntos yo creo que puede cambiar esto paremos de destruirnos no les da pena esos pobres animales de que nos sierve hacer todo eso yo tengo una bebe de un año y veo el futuro que le espera y me da una tristeza paremos la mano che dejemonos de ver videos idiotas y empezemos a construir un mundo mejor lejos del odio, la mentira , y todo eso empezemonos a cuidarnos y amarnos basta ya hay que poner fin a todo esto no se puede mas si nosotros nos unieramos un poco mas esto se termina el problema que a todos nos importa nuestro bien comun y nos vemos alrededor los que sufren por nuestro errores es terrible como estamos viviendo y si creemos que nos estamos jodiendo a nosotros estamos equivocados por eso pido que si todavia queda gente en el mundo inteligente paren la mano y unanse para salvar este planeta e impedir que el mal siga dominandonos tiene que parar esta violencia tiene que a ver una manera de pararlo yo no pierdo la esperanza pero hay que pararlo sin violenta hay que pararlo con amor y sabiduria miremos mas alla de nuestro ojos y cambiemos nuestra forma de ser si empezamos nosotros a tomar conciencia puede ser que podamos hacer algo espero que algunos que lean esto le llegue digamos basta a todo esto por favor no podemos seguir asi que ganamos con esto esto piensenlo.

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Anónimo, empecé a corregirte el comentario, pero había tantas faltas de ortografía que lo dejo así mismo.

Tu opinión es respetable como cualquier otra, pero, muchacho-a, pídele a Dios que te conceda el don de la ortografía o la aprendes por tí mismo. Con todos los libros que dices que lees, supongo que no será difícil mejorarla.

Y contestando a lo que dices, el vídeo es una de las muchas teorías que hay por ahí sobre la religión, también respetable como la tuya. Lo bueno es conocer muchas teorías, empaparte bien de un tema y crearte la tuya propia.

Un saludo.

Anónimo dijo...

De todas formas, siendo exacto o no el documental, fijaos que todas las religiones son muy parecidas. Comparad Horus y Seth, Jesucristo y el Demonio, todas gira en torno al triunfo del bien sobre el mal y la resurrección del individuo en el que creen. Horus volvió a la vida al recomponer sus fragmentos, Jesucristo también, Krishna se reencarnaba. Es lo mismo.

Anónimo dijo...

los qu hicieron el vidoeo son solo gente con mucha plata conosco a este tipo de gente de que jesus y las demas religiones son mentira para controlarnos bla bla bla no saben lo que es el dolor la desesperacion ver como tu madre se sube a un avion para trabajar al otro lado del mundo dejandote solo y tu unico apoyo es la religion y si el cristianismo fuera una mentira ya ubiera acabado ace rato
son gente con mucha plata que no conocen necesidad y se sientan a penzar entupidezes

Anónimo dijo...

ESTE VIDEO FUE HECHO POR ANTICRISTIANOS,EL TEMA PRINCIPAL DESPRESTIGIAR AL CRISTIANISMO Y SUS CREENCIAS!!! EL TIEMPO ES EL QUE DARA O NO LA RAZON A LOS CREYENTES EN EL DIOS DE LA BIBLIA,POR QUE JESUCRISTO EL HIJO DEL DIOS BIBLICO VENDRA POR SEGUNDA VEZ A LA TIERRA,PERO YA NO COMO UN HOMBRE,SI NO COMO EL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES Y TODO OJO LE VERA! LOS HOMBRES SON LIBRES DE CREER LO QUE QUIERAN Y EN QUIEN QUIERAN!!CADA QUIEN ES RESPONSABLE DE SUS ACTOS.

marcelo dijo...

Si hoy la infamia da el sendero
y el amor mata en tu nombre
Dios, lo que has besao...
el seguirte es dar ventaja
y el amarte sucumbir al mal?
No quiero abandonarte, yo
demuestra una vez sola
que el traidor no vive impune, Dios
para besarte...
Enséñame una flor
que haya nacido
del esfuerzo de seguirte, Dios
para no odiar.
Al mundo que me desprecia
porque no aprendo a robar...
y entonces de rodillas
hecho sangre en los guijarros
moriré con vos,
Feliz, señor!

Unknown dijo...

Bueno, no me lo creo del todo pero puede ser cierto en algunas cosas, en otros documentales se a comprobado que los evangelios no fueron escritos durante ni inmediatamente despues de la muerte de jesus sino que más o menos 70 años despues y probablemente no fueron los propios apostoles los que lo escribieron sino que sus seguidores de una o dos generaciones más tarde, en esos tiempos las religiones como la egipcia eran religiones contemporaneas y es posible que los autores de los evangelios se hayan influenciado tanto en las demás religiones y en la vida de jesus para escribir los evangelios mezclandolos. se a comprobado cientificamente que Jesus existio de verdad y que tuvo muchos seguidores y que tuvo un caracter revolucionario en contra de las doctrinas de esos tiempos como la religion de los fariseos. pero lo que no se a podido comprobar son los milagros y todas las escenas sobrenaturales y por eso existe la teoria que se le agregaron algunos escenas sobrenaturales de otras religiones, ya que la gente de esa epoca era muy superticiosa y no necesitaban muchas evidencias para creer en lo sobrenatural

Anónimo dijo...

Bueno, primero decir que os recomiendo ver este documental entero, ya que este no es mas que un fragmento sobre religión y en realidad más adelante lanzan temas mucho más interesantes. Decir también que si, es cierto que muchas cosas de este capítulo del documental no son ciertas, y que otras muchas si lo son, respeto a la gente que crea en dios, pero esa misma gente espero que reflexione sobre si realmente es un dios original o extraido de otras culturas, sea como sea, si eso es lo que necesitais para ser mejores personas y sentiros en paz con vosotros mismos, perfecto. Creo que es lo único bueno que puede tener la fe, cuando lo tiene claro...
Dicho esto, y ya que todos sabemos que el cristianismo es una creación como todas las demás religiones, repetiros, ver el documental entero, no os quedeis con esta parte, y entonces si, juzgad si realmente su autor está tan equivocado. A los que le han resultado ofensiva esta primera parte y han tachado zeitgeist de anticristiano, estan muy equivocados, el documental no trata de religión ni mucho menos, os aseguro que vereis el mundo en el que viviis con otros ojos.
Respondiendo a aquel que decía "los qu hicieron el vidoeo son solo gente con mucha plata conosco a este tipo de gente de que jesus y las demas religiones son mentira para controlarnos bla bla bla". Mira el vídeo entero y te darás cuenta de quienes son los que tienen "plata" y quienes son los que quieren controlarte.

Anónimo dijo...

es facil decir como surgieron las religiones y por ende sus dioses, como todos sabemos los mas pobres o en esa epoca los esclavos necesitaban algo a que aferrarce para seguir viviendo y luchando por cada dia que llegaba, lo que nos dice que todo fue creado para mantener a su gente tranquila y trabajando para el progreso de un pais o nacion,entonces, tantos dioses y tantas religiones son verdaderas?, para mi no es mas que una buena estrategia politica como muchas de las que conocemos ahora, o acaso no has escuchado la frase en un presidente en dios confiamos?, por que?, para mantener las masas tranquilas, lo que digo es que en el cristianismo por ejemplo, la mayoria de esclavos eran judios por el poder y dominio de otras naciones, entonces como mantener toda una nacion tranquila y con ganas de un nuevo amanecer?, facil con algo que los motivara y les llenara de gozo y he aqui donde sale a relucir dios y jesus, como?, ya sabemos la historia de horus si no recomiendo leerla aunque hay pocos libros que relaten completo e historicamente sobre su creencia, entonces isis marie virgen madre de horus quien fue criado por thot dios de la sabiduria, horus que llego a ser un gran guerrero y como ven fue criado no en el poder del reino egipcio si no oculto por decision de su madre quien con sus poderes magicos resucito a su esposo osiris asesinado por su hermano seth, ya sabiendo esto miremos la cristiandad, la virgen maria(marie) madre de jesus criado en la religion judia en la pobreza y esclavitud como un carpintero, buscado por el rey herodes para ser asesinado por llamarcele el rey de reyes al nacer(como horus fue buscado por seth), entonces, en esa epoca los judios eran en mayoria esclavos de egipto, por lo que los esclavos ya conocian la religion egipcia y veian como ellos siempre estaban bien sea economica o socialmente, mientras los esclavos judios no tenian algo en que creer si mas que creer en la religion egipcia que para ellos era normalmente inaceptable( al ser esclavos de ellos) entonces surge la cristiandad donde tienen algo en que creer que es de ellos y que les alienta a seguir luchando aun siendo esclavos para esperar al rey de reyes quien los liberara de la esclavitud, entonces esto nos deja mucho que pensar pero es mi forma de pensar cada quien tiene la suya
saludos

Anónimo dijo...

todos sabemos q la iglesia tiene mucho poder... q tal si metieron mano en los libros q hablan sobre horus borrando las partes q hacen kedar mal a jesus... :D

Anónimo dijo...

como dijeron mas arriba, cuando se habla de historia, no hay forma de saber con exactitud que fue cierto y qué no, ya que todo lo escrito está sujeto a interpretaciones. Por eso como se dice en Zeitgeist, el unico lenguaje que no esta sujeto a interp. es el de la ciencia. Y Zeitgesit no ce centra en ir en contra de la religion, sino en algo muy superior que es cambiar la base de nuestra cultura.

Recomiendo ver TODO el documantal, mas Zeitgeist Addendum y las conferencias. Hay que estar abierto a todo (lo digo yo que fui una personala religiosa durante 23 años hasta que me harté de que me dominen la mente y el espiritu)

Baran dijo...

Dios es un invento.

Zeitgeist se equivoca en su investigación porque tuerce diferentes mitologías para embutirles dentro de la lógica judeocristiana, como citaron antes.

Pero también es cierto que la lógica judeocristiana es heredera de la persa, babilónica e india; que se desarrolla en el mediterráneo fusionando elementos egipcios y grecorromanos; y que luego da origen al islam.
Lo cierto es que todo se relaciona,
porque todas son disertaciones de un mismo invento: Dios.

La dualidad entre el bien y el mal que da origen a los conceptos más arcaicos de dios, y que sirven simplemente para explicar llamando dios a lo que nos hace bien y no sabemos cómo, y anti-dios a lo que nos hace mal y no sabemos cómo.

Cada región con sus propias disertaciones sobre lo mismo, sin base lógica o racional; invento sobre invento, mentira sobre mentira, fe sobre razón y la manipulación y sometimiento de la humanidad entera por parte de los poderosos.

Dios no creó al hombre, el hombre creó a dios.

Todo aquello que derive de una mentira, será igualmente mentira.

Dios es un invento.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. ¿Religion? ¿Dios? El sistema mejor creado en toda nuestra historia para dominar y ser dominados. Totalmente de acuerdo con el comentario que dice el video, a que todo esto es solo invento de la gente que sabe que es un mito y asi aprovecharse de todo esto.

Suerte! Saludos!

Anónimo dijo...

Cualquiera que tenga dos dedos de frente se da cuenta de que Zeitgest es un pseudodocumental creado solo apto para BORREGOS IGNORANTES con perfil sectario que van rebeldes pero no saben PORQUE NO PIENSAN,y lo máximo que hacen es ir de un rebaño a otro.. En fin, no es más que un montón de datos FALSOS mezclados con alguna verdad que previamente se le ha suministrado por sus patrocinadores,la ONU, con el fin de promover el movimiento Nueva era, con el propósito en última instancia de borrar el cristianismo y otras religiones del mundo, máximo obstáculo en su camino para instaurar el Nuevo Orden Mundial. ZEITGEST = NUEVO ORDEN MUNDIAL.

Anónimo dijo...

Frank J.Saavedra no es que todo no sea absolutamente cierto. Es que casi todo es absolutamente falso, ninguno nació de una virgen excepto Jesucristo, eso es FALSO, Buda fue el SEPTIMO hijo, sólo Horus nació el 25 de Diciembre, ya sabemos que esa no es la fecha en que nació Jesús, sino en Marzo y no hay en sus historias documentadas ninguna resurrección que no sea la de Jesucristo.. sería muy extenso, ésta información se encuentra si uno se molesta un poco, por favor la próxima vez que cuelgues un video asegúrate de que lo que se dice en él es verdad.. una persona que se inventa datos falsos puedes estar seguro de que miente en todo lo demás.. y no está bien engañar a la gente. Para quien quiera saber toda la verdad ver videos de youtube "Zeitgest Mooving Forward- Exposed" (1,2,3..)

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Anónimo, el vídeo es controvertido porque toca temas muy sensibles, pero cada uno es libre de pensar y analizar sobre lo que ve y oye.

La propia existencia de Jesucristo no está demostrada históricamente y mucho menos la resurrección. Si quieres creer, te respeto, pero los datos científicos son los que son y no se puede rebatir mucho más.

Los evangelios fueron escritos por personas que no coincidieron con Jesucristo, incluso dos de ellos los escribieron varias décadas después.

La única referencia a Jesucristo en la historia es un pequeño párrafo de Flavio Josefo y otros de Suetonio, aunque no le dan mucha importancia. De todos modos estos textos siguen siendo controvertidos por la poca luz que aportan.

Yo no creo, pero respeto a los que creen, el hecho de publicar el vídeo es para ofrecer otros puntos de vista a las verdades universales, que han resultado ser falsas, con las que nos han estado lavando el cerebro desde hace siglos, según mi opinión.

De todos modos te agradezco tu comentario y te doy la bienvenida por si deseas aportar algún otro punto de vista que enriquezca el contenido del blog.

Anónimo dijo...

A todos los que opinan que la religión es la salvación le digo una sola cosa:
Pídanle a su dios que elimine la pobreza, el sufrimiento, las violaciones a menores de edad, los secuestros, las guerras.
Si para el próximo fin de semana se los cumplió entonces ustedes tendrán la razón.
¿Cuántas guerras y cuantos sacrificios de inquisición se han realizado en nombre de "dios"?
Si son TAN cultos me pueden decir dónde están los libros "originales" de la biblia? la respuesta es: ¡En ningún lugar! ¡No existen! solo son copias de la copia de la copia y ustedes confían en esos libros que por cierto unos sin son válidos y otros No (apócrifos) que conveniente para los sacerdotes ¿No?
Crean en el humano y en sus potencialidades.
Hagan algo hoy por el mundo y por un prójimo en vez de ponerse a decir que todos están equivocados menos ustedes.
¿Si dios es todopoderoso entonces puede crear algo tan pesado que ni él lo pueda cargar?
Además me ha llamado poderosamente la atención la enorme cantidad de errores ortográficos de los defensores de la religión y eso me hace sospechar que a menos cultura menos entendimiento. Lean, busquen, encuentren, debatan, abran sus mentes y sus corazones, crezcan, sean más humanos y menos borregos, decidan por ustedes mismos, propongan, cuestionen, sean más humanos y menos piedras del camino.
Pregúntense cuestiones como: ¿desde cuándo no se casan los sacerdotes? y si según la iglesia católica todos somos hijos del mismo dios ¿por qué a la mujer se le considera menos y no se le permite ser sacerdotisa? ¿Por qué el vaticano no ha repartido sus riquezas y se han puesto a vivir como lo prometieron con su voto de pobreza?
No es mi afán atacar a la iglesia pero no hay manera de defenderlos con tantas estupideces y contradicciones en su historia o ¿les parece bien que hayan matado a tanta gente durante la “santa” inquisición? ¿Y los cientos de casos de pederastia? ¿O eso también es uno de esos misteriosos caminos del señor? ¿También van a cerrar los ojos, los oídos y la razón y van a decir que es cuestión de “Fe ciega”?
Insisto si para el fin de semana su dios quitó la hambruna mundial, la pederastia, las injusticias, las guerras o algo similar entonces me daré cuenta de que ese dios suyo si nos ama
Mientras tanto seguiré creyendo en la humanidad y no es sus deidades
Amén

anym dijo...

Yo también le doy un Amén al último comentario, justo son las mismas preguntas que yo me hago.
Yo soy mujer... y como mujer, ya por el simple hecho de haber nacido con ciertos cambios biologicos diferentes a los del hombre, ya no puedo ser cura o sacerdotisa.

Respondedme porfavor los que tienen tan claro que Dios existe, ¿Porqué yo, una mujer que no maltrata a nadie he intenta no erir nunca a nadie, que respeto a mi familia y amigos, que cuido de la naturaleza y los animales, que lloro y sufro cada vez que pienso en la pobreza y el hambre e intento ayudar en lo que buenamente puedo porque mi familia es muy humilde; porqué si yo decidiese tener fé y encomendarme a la iglesia nunca podría estar en esas tribunas donde se reparte la hostia sagrada?

Y otra pregunta... ¿Porqué nos piden dinero a nosotros las personas humildes y ellos tinen oro en cada rincón de sus iglesias?

Anónimo dijo...

todas las religiones provienen de la astrologia,5000ac

Anónimo dijo...

Como se ha comentado muchas veces anteriormente, estoy de acuerdo y recomiendo ENCARECIDAMENTE terminar de ver el documental completamente y sus siguientes partes.
No es solamente un debate religioso, es un debate sobre si realmente existen personas con el objetivo de mantener el control mundial bajo la palma de su mano. Y asi es.
El documental puede estar mejor o peor hecho, puede tener más o menos datos reales pero tiene una única intención de hacer ver a la persona que le ponga un poco de atención, que quizas no está en lo cierto. Que siempre es bueno cuestionar lo establecido (y ese es el "dogma" cientifico por definición) y verificar por uno mismo si la realidad es tal y como te la cuentan.
La historia nos ha demostrado en INUMERABLES ocasiones que las personas que tienen poder tienden a mentier y engañar para conseguirlo y que el control de la población es IMPRESCINDIBLE para obtener ese poder.
Una sola persona de por si, no es capaz de casi nada, pero si tienes un objetivo y un ejército de manos dispuestas a trabajar, ese objetivo se vuelve más q viable.
La historia nos sigue demostrando que la esclavitud es la forma más económica de conseguir este tipo de objetivos y por supuesto, PODER. Pero convencer a millones de personas para que hagan lo que tu quieres, requiere de alguna recompensa, y ahi entran las promesas, los engaños ... (No hay más que fijarse en cualquier sistema político actual) y en nuestros tiempos, el DINERO.
La religión, en mi opinión es el engaño más antiguo y poderoso que se tiene para doblegar a las masas.
por varias razones: No se puede demostrar que sea mentira (ya creer se determina en un acto de Fé), sus recompensas son infinitas y todas llegan tras la muerte, fomenta el estilo de vida de pobreza (con lo cual elimina la competencia para individuos con delirios de grandeza y ellos pueden vivir como dioses, economicamente hablando), y es uno de los negocios más rentables de la historia (Sin ir más lejos en España somos un pais Laico y sin embargo se destinan millones de Euros de los contribuyentes a la iglesia constantemente Ej: JMJ)

¿Que si hay gente en primera clase que hacen lo que quieren con el mundo? Puedes apostar a que SI. Y tú, querido amig@ formas parte de ese motor que les enriquece, que donas dinero a la iglesia, compras productos de moda encarecidos hasta el infinito, y pagas constantemente intereses ...

Empezaré a creer en el sistema el dia en que la iglesia viva al mismo nivel económico que el resto del pueblo que la sustenta, el dia que un político cobre la media nacional de su pais...

No pretendo apartar a nadie del camino de Dios ni nada por el estilo, respeto por igual a todas las personas y sus creencias (y pido el mismo trato), solo pretendo ayudar ver, a quien esté dispuesto a querer ver, la situación real que se vive en nuestro planeta.

Por último, un dato curioso, a que no sabiais que el 10% de las personas del planeta maneja casi el 90% de la riqueza mundial?

Anónimo dijo...

"Resulta que la preciosa constelación de la Cruz del Sur... ¡no se creó hasta el siglo XVI!""
Mijo como si fueran nuevas las estrellas........

Anónimo dijo...

eso eso no te fies de este documental, mejor fiate de la biblia, eso vsi que esta bien documentado, la bibligrafia se la podés pedir al cura de tu iglesia mas cercaba, ¿o no? jijijij