La Fia investigará un posible sabotaje de McLaren a Fernando Alonso - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 9 de octubre de 2007

La Fia investigará un posible sabotaje de McLaren a Fernando Alonso

Si. Has leído bien. La FIA, ese nido de engendros tramposos y chanchucheros, va a investigar a McLaren por un supuesto sabotaje a Fernando Alonso en la última sesión de clasificación del Gran Premio de China. Los neumáticos de Alonso salieron con una presión 7 veces superior a la normal. Por si no lo sabías, Fernando Alonso este año corre en el equipo McLaren, el mismo que al que lo investigan por la supuesta pirula.

¡Como ha cambiado esto! ¿No sería más lógico que el sabotaje se lo hiciera otro equipo?

A todo esto, los aficionados en todo el mundo y especialmente en España están indignadísimos y ya existe una página en la que se piden firmas para enviar a la FIA denunciando todas las irregularidades que ha sufrido el piloto asturiano durante esta temporada. No creo que sirva de mucho, pero por lo menos quedará constancia de que la FIA no es más que una cueva de ladrones.

Me he pasado por algunos foros sobre Fórmula 1 y, como el mundial de pilotos está todavía en el aire y entre tres pilotos, hay foreros que piensan que si Alonso no puede ganar, lo mejor es que se estrelle con su compañero de equipo para que gane Raikonnen que es de otro equipo. Tiempo para flipar, desde luego. También me ha sorprendido que haya gente que pida una investigación penal porque al manipular la presión de los neumáticos se ponían en riesgo la vida de Alonso. Otros van a la pasta y recomiendan a todos que no se compren ningún vehículo McLaren. Sugiere que se compren coches Renault que ahí lo trataron bien.

La Fórmula 1 es un ¿deporte? muy curioso. En cada Gran Premio salen 22 pilotos de 11 equipos y sólo 4 pilotos o dos equipos tienen opciones para ganar. ¿Es eso normal en el resto de los deportes?

En la imagen Alonso y Hamilton celebrando la victoria en una carrera. Como sugerencia a la FIA y tal como están las cosas, sería recomendable que las botellas de champán de la última carrera fueran de plástico. El ambiente está demasiado embravecido y nunca se sabe que se puede hacer con armas tan contundentes.

2 comentarios:

Jorge dijo...

Hombre, si lo del hinchado erroneo de los neumaticos fue aposta si se puede condiderar así, porque a fin de cuentas, si por hacer eso provocan que el neumatico sufra algún fallo y se rompe hay riesgo evidente de accidente en carrera, y si cuando sufre ese fallo va a la máxima velocidad...

En todo caso, no se, casi me lo creo, y no porque sea Alonso el afectado, sino porque tanto ese año como otros ha habido mucho historial de jugadas sucias de todo tipo en la formula 1...

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Salió en varios medios y es real, pero ya no me sorprende nada de la F1. Pero tal como dices tú, Jorge las jugadas sucias han sido moneda corriente. Al menos nos queda la última carrera que tendrá su emoción, gane quien gane, o sea Hamilton. A ver que le hacen a Fernando esta vez.

Un abrazo