Comienza la batalla de Brasil de Fórmula 1 - Crónicas de Esperantia

Breaking

sábado, 20 de octubre de 2007

Comienza la batalla de Brasil de Fórmula 1

Este fin de semana se disputa lo que sería una carrera más, pero el fin de fiesta en el Gran Premio de Brasil, con todo lo que ha caído y el campeonato aún por decidir, le da un plus a la competición que otros años no tenía porque la superioridad de Shumacher por un lado y la seguridad de Alonso en los dos últimos títulos, le quitaba algo de emoción.

Personalmente pienso que Hamilton lo tiene relativamente fácil porque puede jugar a ser algo conservador con el colchón de 4 puntos que le separa de Alonso y los 7 que le distancian de Raikonnen con no arriesgar mucho e ir a asegurar un puesto detrás de Alonso lo tiene hecho. También los jueces, comisarios y demás involucracos en este circo tan extraños de la Fórmula 1 le han ayudado por activa y por pasiva, pero para ser justos hay que reconocer que es un excelente piloto y que a pesar de los regalos, no ha cometido apenas fallos.

Como los españoles somos como somos y el cachondeo nos corre por las venas torrencialmente, hay una serie de bromas en torno a Alonso, Hamilton, la F1, Mclaren que me gustaría reseñarte: La primera, el software que usa McLaren. La segunda la web para pincharle virtualmente las ruedas a Hamilton durante la carrera. Se pueden usar chinchetas, clavos y erizos. Curiosamente hay muchos que han colocado las "trampas" en la hierba y más curioso resulta que por ese mismo circuito tendrá que circular Alonso. ¿ Le facilitarán un plano con todos los lugares donde hay erizos, clavos o chinchetas? Y la tercera, el montaje de la narración de los comentaristas de televisión. El famoso "Sanganchao",cuya autoría es de Deathmetal.

Aunque si quieres reirte de lo lindo, visita los foros en donde hablan de Fórmula 1. Hay verdaderos diamantes en bruto como humoristas. Dicen barbaridades para parar varios trenes.

Espero disfrutar viendo la carrera y que gane el que mejor lo haga o el que menos errores cometa. A fin de cuentas, el deporte es un juego.

Como supongo que estarás ya harto/a de ver siempre los caretos de Alonso, Hamilton, Raikonnen, etc, he elegido una foto en la que aparecen algunas de las chicas que este fin de semana estarán e la salida portando los números de los monoplazas en los lugares que obtengan en los entrenamientos oficiales. La encontré en El Mundo, pero pertenece a la agencia EFE y la firma Gero Breloer.

Actualización: Todo lo que empieza acaba y después de una temporada desastrosa McLaren perdió el título a manos de Raikonnen. Es un gran piloto y lo merece. Creo que a Ron Dennis, patrón de McLaren le van a dar el premio al gili del año.

No hay comentarios: