Mythbusters: Cazadores de mitos - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 29 de agosto de 2007

Mythbusters: Cazadores de mitos

Hace un tiempo que quería hablarte de esta serie que emite Discovery Channel: Mythbusters o cazadores de mitos en su traducción en castellano. Básicamente se trata de dos expertos en efectos especiales que se dedican a testear, comprobar y en su caso aprobar o desechar todos los mitos, leyendas urbanas y supercherías varias que habitualmente solemos encontrarnos a diario.

No conozco mucho a los conductores del espacio pero, según mi punto de vista creo que deben tener vastos conocimientos científicos y técnicos. A lo largo de los programas intentan calcar las condiciones exactas de los mitos y leyendas urbanas que prueban y en la mayoría de las ocasiones lo consiguen.

En la wikipedia en castellano puedes encontrar abundante información de sus habilidades para aprobar o desechar todos los mitos, leyendas urbanas y supercherías que les llegan.

Serían muchas las historias que me han sorprendido a lo largo de los años, pero me quedaré con tres de las que estarían seguramente entre las mejores:

Los cazadores de mitos probaron que es posible que el preso Juan López pudiera fugarse de una cárcel mexicana tras corroer los barrotes de su celda con la ayuda de salsa picante durante 6 años.

También probaron que el mito de que no se podía escapar nadie de la prisión de Alcatraz era falso y ellos consiguieron escaparse y llegar sanos y salvos a San Francisco.

Pero quizás el que se lleve la palma por lo surrealista del caso es el de la historia ocurrida durante la Guerra de Secesión americana: la bala de un rifle impacto en la tibia de un soldado, después rebotó, alcanzó sus testículos y fue a parar al útero de una mujer que se encontraba a unos 150 metos que quedó embarazada tras el impacto. Un mito documentado científicamente por la American Médical Weekly en 1874. El soldado se casó con la señora y posteriormente tuvieron más hijos por el método tradicional. Creo que dejaron de usar los rifles para tener descendencia. :-)) Evidentemente el mito se quedó en eso.

En la imagen la constatación de que el mito de que dos balas de la Guerra de Secesión americana se cruzaron y quedaron fundidas en una captura de pantalla de Mythbusters, serie de Discovery Channel.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena...recuerdo esta historia
Te hiciste con la captura!
Genial
El amor entre proyectiles es posible.
Saludos

Anónimo dijo...

es una serie muy buena.el capitulo que vi fue cuando probaron una trompeta que explotaba y desde ahi que la veo sin parar