Pánico Universal - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 13 de julio de 2007

Pánico Universal

El sexto encierro de las fiestas de San Fermín se convirtió en un caos absoluto tras descolgarse uno de los toros de la manada, llamado Universal que se cebó a base de bien con los corredores que este jueves decidieron probar suerte con los astados.

Pero, lo que más me llamó la atención del hecho es la disparidad de cifras de heridos y de magnitud de las heridas que pude ver, leer y escuchar en distintos medios de comunicación, cuyas crónicas, como ésta misma que lees aderezadas con el nombre del toro, Universal, hicieron el resto.

Hubo un momento que escuché en la radio que varias horas después había 3 heridos de extrema gravedad: un navarro, un polaco y un mexicano. Segundos después, el supuesto herido navarro de extrema gravedad concedía una entrevista a una cadena de televisión desde su hospital, por lo que pude deducir que lo de "extrema gravedad" fue un desliz un tanto exagerado, dado que el médico responsable, a pesar de la acumulación de heridos, quitaba hierro al asunto.

En otros medios incluso escuché que se debatían entre la vida y la muerte. Es duro trabajar en una redacción en verano, sin apenas noticias y tener que sacarle el jugo a las pocas que te van llegando.

Aqui he encontrado el parte de guerra que dejó Universal y la foto del propio Universal haciendo de las suyas que encontré en Fiestas de San Fermín.

No hay comentarios: