Band of Brothers - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 20 de julio de 2007

Band of Brothers

Las cadenas generalistas de ese invento diabólico llamado televisión se quejan de que los televidentes exigen bazofia a manos llenas y que la calidad hace tiempo que debe buscarse en otros lares. Y tienen razón.

En España ya ocurrió con la excelente serie Vientos de Agua que tuvo que ser retirada por su baja audiencia, a pesar de ser de lo mejorcito que se había visto en años en cuanto a series de televisión. También hace unos años, Tele 5 condenó al ostracismo a una serie que ha sido éxito en todo el mundo, menos en España, claro.

Band of Brothers o como la rebautizaron aquí los listos de turno, Hermanos de Sangre. Una serie de una factura excepcional que narra las peripecias de la compañía Easy del Regimiento 506 de la 101 División Aerotransportada del Ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Es como 10 horas más de Salvar al soldado Ryan. De hecho la película se centra en la búsqueda de un paracaidista de la 101, misma división que la compañía Easy.

Yo no conocía su existencia hasta hace poco y la estoy viendo ahora y me está encantando. Guión, fotografía, dirección y ambientación son una delicia. Además cuenta la historia de personajes reales que intervienen al principio de cada capítulo para comentar alguna anécdota.

La producción corrió a cargo de Steven Spielberg y Tom Hanks.

La historia de la segunda guerra mundial es la misma de otras guerras: Un pueblo arrastrado al sufrimiento y la muerte por un descerebrado. Por cierto si quieres ver una pelicula sobre la vida de este montón de estiércol, te recomiendo Hitler, el reinado del mal. A través de sus casi tres horas bastante bien documentadas, puedes hacerte a la idea de cómo un personaje tan mediocre, psicópata y lleno de carencias, pudo doblegar a todo un pueblo.

Afortunadamente para todos, el cabo de Bohemia era un cero a la izquierda como estratega y la palabra y el significado de logística no podía contarse entre sus conocimientos.

Actualización 10 de Enero de 2011: El mayor Dick Winters, líder de la compañía Easy en la que se ambienta la serie falleción el 2 de Enero, según publica el Washington Post.

La imagen la encontré en Television Heaven.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

DE VÍCTOR
Por mi parte tomo buena nota de la recomendación y haré todo lo posible por conseguir los capítulos de la serie así como Hitler, el reinado del mal.
Es lo que tiene la "credibilidad", que provoca de que te fíes de quien la tiene. Es el caso de Fran J. y de Crónicas de Esperantia.
Un cordial saludo, a todos.

Víctor M.
San Sebastián

Bl4ck dijo...

Proximamente la podran bajar por descarga directa en series tv descarga directa, Band of Brothers
por mientras encontraran prison break, kingdom hospital, jericho y mas

Andrés dijo...

Una gran serie. Descanse en paz el mayor Winters, un personaje excepcional.