Alberto Contador: vuelve la emoción al Tour de Francia - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 24 de julio de 2007

Alberto Contador: vuelve la emoción al Tour de Francia

Si eres aficionado-a al ciclismo, no te voy a contar nada nuevo porque seguro que estás al tanto de lo que está ocurriendo en este Tour de Francia 2007, pero si no es tu caso y deseas vivir una de las jornadas más emocionantes de ciclismo de los últimos años, no te pierdas mañana miércoles la decimosexta etapa entre Orthez y el Col D´Aubisque de 218 kilómetros de pasión.

Alberto Contador, un jovencísimo ciclista madrileño está a un paso de ganar el Tour de Francia. No me cabe duda que bien mañana o en la contrarreloj del próximo sábado conseguirá coronarse con el maillot amarillo que distingue al primer clasificado del Tour de Francia.

La etapa podrás seguirla íntegra desde las 12.10 hora de Madrid a través de Teledeporte o la 2, aunque la 2, suele conectar algo más tarde. Si no tienes Teledeporte o TDT, no te preocupes, porque estamos en todo. Yo tampoco tengo TDT, pero te aconsejo que te descargues Zatto y la sintonices. Es lo que hago yo. Si a esas hora tienes algo que hacer, no te preocupes que tendrás otra oportunidad por la noche.

Contador tiene sólo 24 años y superó una grave enfermedad de la que se recuperó y ahí está a un pasito de conseguir su sueño de ganar el Tour. Tiene un equipazo, el Discovery Channel, que lo apoya en todo y detrás del mismo está Lance Amstrong, heptacampeón del Tour, que sigue al español muy de cerca.

La etapa en sí es espectácular con 5 puertos: 2 de primera, dos fuera de categoría y uno de tercera. Desde luego la emoción está asegurada. No te la pierdas.

La imagen es de Alberto Contador en una de sus victorias.

Actualización: El corredor Alexander Vinokourov da positivo en un control antidoping, el Tour invita amablemente a su equipo, Astana, a abandonar la carrera y el equipo acepta sin rechistar.

Es penoso que ocurran cosas como éstas en un deporte que se están cargando a marchas forzadas los drogatas de turno.

No hay comentarios: