Curiosos animales reales, de ficción o ambas cosas - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 15 de mayo de 2007

Curiosos animales reales, de ficción o ambas cosas

El otro día en uno de esos magníficos documentales que acostumbro a ver en Docu TVE, trataban de acercarnos algo más a la vida de los curiosos monos narigudos de Borneo, especie única de simios que viven única y exclusivamente en esta gigantesca isla que fue noticia hace unos meses por el descubrimiento de 52 nuevas especies de animales, tal como puedes comprobar en El Mundo de Olgui.

Borneo es una isla gigantesca, tercera por extensión del mundo y en ella es posible que se sigan encontrando verdaderas maravillas de la naturaleza.

Aunque el protagonista del documental era el Nasalis Larvatus o mono narigudo, el simio que me llamó la atención fue el xxxx porque me suena de algo y creo que ha sido en más de una ocasión inspiración para crear personajes para películas o series.

A mi este curioso simio, llamado Tarsus, me recuerda a los Gremlims. Seguramente los creadores de esta serie cinematográfica se basaron en ellos para crear la saga. ¿Quién sabe?

O incluso un Furby como nos apunta el amigo Tandro en los comentarios. Se parecen bastante. El amigo J.R. nos mando la foto de su Furby y puedes compararlos AQUÍ.

Si en algún momento tienes ocasión de visitar países de esa zona de Asia-Oceanía, Pacífico e Índico, no dejes de visitar alguno de sus zoologicos porque te vas a encontrar verdaderas obras de arte de la naturaleza. Yo tuve ocasión en uno de mis viajes de visitar el zoológico de Melbourne en Australia y allí tuve la ocasión de ver, aparte de los típicos canguros, animales tan raros, extraños y exóticos que daba la impresión que los habían creado unos diseñadores para atraer público al museo, pero eran reales como la vida misma.

1 comentario:

Tandro dijo...

¡¡Pero si eso es un Furby!!