Un creacionista holandés construye un nuevo arca de Noé - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 30 de abril de 2007

Un creacionista holandés construye un nuevo arca de Noé

Desde luego, noticias como ésta que te vamos a comentar, entraría más en el apartado de noticias locas, pero tal como está el patio en donde las noticias locas para merecer tal adjetivo deben ser espectáculos con triple surrealismo con salto mortal con tirabuzón, pasa casi desapercibida.

El protagonista de esta historia es Johan Huibers que lleva desde al año 2005 construyendo un arca de Noé a imagen de la original que aparece en la Biblia. Por razones obvias no ha metido animales de carne y hueso dentro y se ha conformado con colocar réplicas a escala, como puedes apreciar en la imagen de 20 minutos.

Hace ya un tiempo surgió la polémica entre los creacionistas y darwinianos en torno a lo que realmente ocurrió con el arca. Así, mientras los primeros aseguraban que Noé llevó dinosaurios en el arca para intentar meter los hechos aparecidos en la biblia dentro de la historia, los segundos afirman que hace 6.000 años no había dinosaurios, como lógicamente ocurrió.

La pequeña historia de este arca se inició la noche en la que su creador soñó que Holanda se inundaba y que tenía que hacer algo para remediarlo o para paliar sus consecuencias.

Su obra puedes verla en la localidad de Schagen.

2 comentarios:

Gus dijo...

Menudo trabajo, ya que en el arca de noe había infinidad de animales, y para hacer replicas a escala de todas ellas, le llevará bastante tiempo, pero bueno, si ese es su hobby y disfruta con ello...Gus

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el esfuerzo de desarrollo para discutir esto, me parece muy importante esto y como estudiar mucho más sobre este tema . Si es posible, a medida que adquiera experiencia , ¿te importaría la actualización de su página web con una gran cantidad mucho más información? Es muy beneficioso para mí.