25 años de la guerra de las Malvinas - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 2 de abril de 2007

25 años de la guerra de las Malvinas

Tal día como hoy Argentina y el Reino Unido comenzaron una absurda guerra en la que los fabricantes de armas pudieron comprobar sobre el terreno y con seres humanos los nuevos avances en armamento. Murieron unos cuantos jóvenes, pero qué más da si unos cuantos viejos vomitivos dueños de corporaciones engrosaron aún más sus cuentas corrientes.

El Mundo ha sacado un especial en el que lo explican todo en detalle y en la Wikipedia he encontrado un extenso y pormenorizado desarrollo del conflicto día a día.

Para no extenderme te haré un pequeño resumen: Unos miserables que a golpe de pistola se hicieron con un país y viendo que la gente los iba a echar a gorrazos, se inventaron una guerra patriótica para hacerse más populares. La guerra era con una superpotencia marítima, Gran Bretaña, cuya metrópoli estaba a miles de kilómetros, pero que la que mandaba iba mal en las encuesta y era año electoral, aceptó el reto de los argentinos y empezaron la guerra.

La diferencia entre democracias y dictaduras consiste en que en las democracias la gente cree que puede elegir a los idiotas que los van a meter en guerras para matar a sus hijos.

Un par de meses y aproximadamente mil muertos después todo quedó como al principio.

En la imagen, que encontré en El Mundo, soldados de reemplazo argentinos leen las mentiras y manipulaciones de la prensa de su país el día 1 de Abril de 1.982

3 comentarios:

Anónimo dijo...

De por si las guerras son la solución de lo irracional, pero esta en particular se suma el absurdo del atropello dictatorial hacia un pueblo de parte de un ejército que le dio vida y se volvió en contra de el,dando como corolario a los miles de desapariciones, una guerra.

Frank - Francisco dijo...

De acuerdo con todo menos en el nombre. No son las 'islas malvinas' sino las Falklands. Mientras sean britanicas ese es su nombre si no me equivoco.

Rodolfo Coricelli dijo...

Las Islas son parte de la herencia dejada por España en la época de la colonia, y que fueron usurpadas por los ingleses, al igual que el Peñon de Gibraltar, por lo que son argentinas y su nombre es Islas Malvinas, aunque los ingleses se empeñen en cambiarles el nombre