40 millones de años sin sexo - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 22 de marzo de 2007

40 millones de años sin sexo

Si crees que debes ir urgente al psiquiatra por que llevas mas de seis mese sin tener sexo, quédate tranquilo que hay seres que hace 40 millones de años que no tienen relaciones sexuales.
Ese es el tiempo que ha pasado sin tener sexo un conjunto de organismos que reciben el nombre de rotífero deloide. Tal y como ha descubierto un equipo internacional de científicos, esta especie se multiplica mediante huevos que dan lugar a copias exactas o clones genéticos de la madre.

Los científicos afirman que sus trabajos ponen en tela de juicio es axioma de la evolución que supone indispensable el sexo para la diversificación de las especies.

El estudio defiende que, según el registro fósil y los análisis moleculares, el rotífero deloide lleva 40 millones de años sin reproducción sexual y a pesar de ello ha evolucionado en diferentes especies a lo largo de ese periodo.

Bueno, mucha gente se transforma en animales distintos al hombre cuando está mucho tiempo sin practicar sexo: en monos, en buitres...

Los científicos del Imperial College de Londres han podido descubrir que diferentes poblaciones de estas criaturas se han convertido en especies diferentes no sólo debido a su aislamiento, sino por presiones diferentes en ambientes distintos.

Lo que, en principio, tampoco contradice a Darwin, pues estas criaturas son asombrosas y su existencia pone en duda la idea de que las que son asexuadas desaparecen rápidamente, han estado aquí durante millones de años.

A pesar que la discusión siempre ha hecho avanzar la ciencia, este caso seguro que contribuirá a arrojar más leña a la polémica entre evolucionistas y creacionistas.

Bueno y yo que me quejaba que a la Ramona le duele la cabeza desde hace una semana...

La imagen de la caricatura de Charles Darwin la encontré en Geo Arizona.

Rodolfo Coricelli

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Uff que chungo vivir tanto sin hacer nada. No me mola la idea.

;)

Un saludo

Khabiria dijo...

vaya consuelo.....y qué esperanza!
Un abrazo grande
:)