Pon tu publicidad en mi barriga - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 7 de marzo de 2007

Pon tu publicidad en mi barriga

Si eres mujer y estas embarazada, tienes en tu panza un excelente negocio, que los hombres no podemos emular aunque estemos un poco gordos., y no me refiero al alquiler de vientres ni a la venta de bebés.

En Estados Unidos se esta poniendo de moda un sistema publicitario, que consiste en el alquiler de la panza de la futura mamá para plasmar un aviso publicitario; y la razón de la utilización de este medio es que estudios realizados indican que la consabida panza, atrae las miradas de todo el mundo.

Como si se tratase de un espectáculo teatral o un encuentro deportivo, el parto de Asia Francis, una mujer de 21 años de San Luís (Misuri), estuvo patrocinado por Global.com, una compañía con sede en Los Angeles dedicada a albergar páginas web.

Cuando la joven madre dio a luz a una niña, lo hizo en una habitación donde hasta la almohada tenía el logotipo de la empresa, por no hablar de las camisetas de sus acompañantes y la de la propia Francis, quien se desplazó al centro hospitalario en un coche empapelado con publicidad de Globat.com.

El parto se grabó con una cámara de vídeo y varios fragmentos del acontecimiento pronto estarán a disposición de la empresa -y de los internautas en la web. Todo ello a cambio de mil dólares, la cantidad que resultó ganadora en la puja en eBay, donde Francis, una madre soltera que vive con sus padres, había colocado un anuncio tiempo atrás.

Desde noviembre hasta enero, otra joven llevó en su vientre la publicidad de Golden Palace, un casino online que opera desde Canadá, que también "alquiló" los vientres de otras madres para insertar su publicidad, entre ellos los de tres hermanas de Florida que dieron a luz a sus tres retoños con sólo un mes de diferencia entre ellas.

Global.com, no obstante, va más allá de las mujeres embarazadas. La empresa, que asegura tener 75.000 clientes en todo el mundo, se propone hacer publicidad de sus servicios pagando por "un evento extraordinario en cada estado del país.

Mark Greenlaw, un residente en Biddeford (Maine) padre de tres hijos se tatuó el nombre de la compañía en la nuca a principios de este año y, aunque bastante menos doloroso, Jessica Gerdmann, de Wisconsin, accedió a cortarse el pelo por primera vez en 20 años en otra apuesta en eBay.

Bueno creo que más de un hombre estará pensando que podría subastar para poder llevar un anuncio publicitario…

Rodolfo Coricelli

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bastante tenemos que aguantar las mujeres con el uso de nuestra imagen con fines "lascivamente" lucrativos, como para que ahora la maternidad también pase a los formatos publicitarios!
Yo que respeto tanto mi cuerpo, y concibo la maternidad como un milagro extraordinario, nunca podría permitir usarla como forma de explotación comercial...
Es insólito!
Un abrazo Fran
:)

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Esta noticia la hemos puesto en el blog porque nos parecía curiosa. Como todo es opinable y elegible, ante la opción de colocar publicidad en la barriga está la opción de no colocarla. No es obligatorio por lo que sé.

Un beso

Anónimo dijo...

es globat.com, no global.com. por cierto, yo tengo mi blog en sus servidores. así que indirectamente yo soy de las que pagan por poner anuncios en barrigas de embarazadas :P

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Ya lo he corregido. Gracias Marta.