Muerte de un humorista: José Luis Coll - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 7 de marzo de 2007

Muerte de un humorista: José Luis Coll

Ayer dejó de hacer reír José Luis Coll, humorista español y la mitad de Tip y Coll. Lo sentí mucho cuando me enteré a media tarde e iba a escribir esto que estás leyendo, pero me da que mi disco duro quedó más afectado por la noticia y se colapsó. No pudo soportarlo y tuve que reformatearlo. (Ya lo he formateado varias veces)

Ahora, algo más recuperados ambos, escribo estas líneas como homenaje a una persona que durante muchos años me hizo reír y que cultivaba un humor inteligente, sagaz, trabajado. Me gustaba todo lo que hacía en solitario o junto a Luis Sánchez Pollack porque consiguieron introducir a buena parte de los españoles en un tipo de humor genial que en la década de los 60/70 resultaba extraño, pero divertido.

4 comentarios:

alicia dijo...

Una auténtica lástima; inolvidable pareja de Tip, con su humor surrealista e inteligente crearon época. Descanse en paz.
Me ha gustado tu blog, y si te apetece (sin compromiso)te invito a que veas el mio, que está dedicado al cine, http://la-linterna-magica.blogspot.com/

Frank - Francisco dijo...

Pues no se si decirte que a mi no me hacia ni pizca de gracia ni el ni el otro larguirucho con el que hacia o prentendia hacer humor. Creo que eran bastante deprimentes y poco graciosos, y me recuerdan a la epoca esa de jose luis moreno el ventriluoco con esos machangos que tanto detesto...muy casposo todo

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Alicia: También puenso que ha sido una gran pérdida, pero la ley de vida es así y los que estamos vivos corremos el riesgo de morirnos al menos al día de hoy.

Fran Pachi: Tip y Coll abanderaban el humor inteligente, José Luis Moreno hacía otra cosa indefinible que nada tenia que ver afortunadamente con la pareja.

Pero sobre gustos, ya sabes. A cada uno le gustan unas cosas y detesta otras.

Un abrazo.

alejandrosl dijo...

Tuve la suerte de verle una vez "actuar" en persona; en una entrevista totalmente surreal que le hizo Juan Luis Calero en Tenerife. Un genio, descanse en paz.