Hoy se cumplen 30 años de la mayor tragedia aérea de la historia: El accidente de Los Rodeos - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 27 de marzo de 2007

Hoy se cumplen 30 años de la mayor tragedia aérea de la historia: El accidente de Los Rodeos

Tal día como hoy 27 de Marzo, en el año 1977 tuvo lugar la mayor tragedia aérea de toda la historia de la aviación: 583 personas fallecieron tras chocar dos Yumbos, uno norteamericano y otro holandés en el Aeropuerto de Los Rodeos en la isla de Tenerife.

Hoy se inaugura un monumento a las víctimas coincidiendo con el luctuoso hecho. Te dejo un vídeo que encontré en Youtube con un reportaje de Televisión Española.





Y en este otro vídeo en inglés, que encontré en el blog del colega de Marmota Mutante, se recrean los últimos segundos antes del accidente y en este otro vídeo de 583 segundos en memoria de cada uno de los fallecidos, realizn otro homenaje a las víctimas con el desarrollo de los acontecimientos.

Siempre que veo recreaciones del accidente confío en que al final van a poder esquivarse y eludir el choque. Me ocurre igual que con la película Espartaco. A pesar de haberla visto decenas de veces, confío que conseguirán vencer a los romanos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

He visto que estás en los premios 20 blogs. Si agregaras tu blog a www.thehouseofblogs.com seguro que también alcanzarías un puesto alto en su ranking.