Entrevista íntegra de Jesús Quintero a José María García censurada en TVE - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 22 de febrero de 2007

Entrevista íntegra de Jesús Quintero a José María García censurada en TVE


Como bien sabes, si has estado al cabo de la calle y si has leído el post anterior, el bananerismo reinante en TVE censuró el otro día una entrevista al periodista José María García. Ahora, El Mundo te ofrece íntegra la entrevista que no fue emitida. Mírala, escúchala y juzga.

La imagen es una captura de pantalla que enlaza directamente a la página donde podrás ver la entrevista completa.

Como habrás deducido la encontré en El Mundo.

Actualización: Florentino Pérez demandará a José María García por acusarlo de instigar la censura de su entrevista en TVE.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

los directivos de tve son unos listos. lo que han conseguido es que se cree polémica. ¿no querían que cuatro personas vieran la entrevista por los insultos? pues ahora la van a ver ocho en internet porque la van a enlazar en todas partes. con lo fácil que es dejar hablar a la gente. aunque no piense como tú... o sobre todo si no piensa como tú :)

Im-Pulso dijo...

Una cosa es hablar, otra acusar sin aportar pruebas y "rajar" gratis... Este es el país de los "rajadores". ¿Quién no puede contar mierdas reales e imaginarias, exageradas o sacadas de contexto, de fulano y mengano?, ¿todo lo que dice José María García, ¡José María García el butanito!, es verdad?, ¿es legítimo y legal salir en la tele y lanzar acusaciones basadas exclusivamente en la palabra personal de un tipo, denigrando y causando daños sin que se sepa a ciencia cierta que las acusaciones son ciertas?
No estoy de acuerdo en que haya sido cortada la entrevista, pero es que no estoy de acuerdo en que la hicieran. ¿Todo el mundo se ha olvidado de quién es --o era-- José María García?, ¿de las cafradas e insultos que decía cuando tenía micrófono? TVE ha metido el zancarrón, pero de ahí a convertir a García en un mártir de la libertad de expresión media un abismo.

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Pues les ha venido de miedo, Marta. Ahora resulta que verán la entrevista muchas más personas que si la hubieran emitido con normalidad.

Félix: Me das la razón en todo lo que dices. Si un tío se pone a raja sin pruebas, insultar y levantar falsos testimonios, lo primero, no creo que durara mucho en los medios y lo segundo es que le caerían querellas ininterrumpidamente.

Como ya está el artículo 20 para salvaguardar tanto la libertad de expresión como el derecho al honor, creo que no hay más que hablar al respecto porque la Ley es clar al respecto.

Si García miente, los afectados se van a los tribunales y se sacan una pasta. Así de sencillo. No hay más.

Pero que una cadena y además pública cometa semejante canallada es censura lo mires por donde lo mires.

Ya conocían a García. Si lo invitan, ya saben que no va a hablar de macramé o de la última receta de Arguiñano.

Pero grabarla y luego por decisión de un censor, no emitirla, me parece vergonzoso.

Un abrazo