El Microondas, un revolucionario anti-terrorista - Crónicas de Esperantia

Breaking

sábado, 10 de febrero de 2007

El Microondas, un revolucionario anti-terrorista

El microondas fue una verdadera revolución en la década del 70 cuando facilitó la cocción o por lo menos el descongelamiento de los alimentos ya preparados, e inclusive esa característica le ha permitido salvar varios matrimonios por su velocidad en resolver el problema doméstico.

Pero ahora se ha descubierto que es un verdadero revolucionario en la lucha contra el terrorismo biológico.

La Universidad de Florida en Gainesville, Estados Unidos ha realizado investigaciones y ha llegado a la conclusión de que es el perfecto aparato de esterilización que se puede contar en estos momentos.

En sus experimentos, el equipo del científico Gabriel Bitton introdujo esponjas y trapos de cocina previamente sumergidos en un caldo de bacterias, parásitos y virus, en un microondas común y corriente.

Los sometieron a diferentes intensidades y tiempos dentro del microondas.

Entre los parásitos aplicados utilizaron el bacillus cerus, una bacteria estable y resistente a altas temperaturas, productos químicos e irradiaciones. Esta resistente bacteria no tuvo forma de sobrevivir al horno de microondas. Bastaron tan sólo dos minutos para acabar con el 99 por ciento de las bacterias menos peligrosas y cuatro minutos para acabar con el bacillus cerus.

Así mismo llegaron a la conclusión de que es un método barato de esterilización para los trapos y las esponjas de cocina, siempre y cuando no contengan metales, en cuyo caso no es recomendable introducirlas al microondas pues podría causarse un corto circuito.

Pero no sólo desinfecta trapitos y esponjas. Son suficientes 12 minutos para esterilizar jeringas e incluso sirve para combatir el bioterrorismo. Los científicos experimentaron con ántrax en sobres. Después de 10 minutos en el microondas habían muerto el 98 por ciento de las bacterias mortales.

Es indudable un método muy simple y económico para no solo esterilizar, sino que puede tener un control muy eficiente contra los terroristas que pretenden atacar con elementos biológicos.

Yo me pregunto cuantos minutos se necesitaría para eliminar los parásitos que pululan en todo el espectro político que hay en el mundo, y que son los principales responsables de la mayoría de los males que debe padecer la población.

Y me queda una pregunta, ¿servirá también para eliminar corruptos?

La imagen del microondas la encontré en Ciencia net.

Rodolfo Coricelli

No hay comentarios: