Echan a una investigadora que avanzaba en la reparación de lesiones medulares - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 15 de febrero de 2007

Echan a una investigadora que avanzaba en la reparación de lesiones medulares

Desde que ví un documental sobre ella y otras mujeres investigadoras en España, tenía pendiente escribir sobre ella. Se llama Almudena Ramón y estaba consiguiendo importantes avances para reparar lesiones medulares. Ya lo había conseguido plenamente en ratas y comenzaba a hacer progresos con primates.

Pero hoy, me encuentro con esta noticia tan alucinante que sólo podría ocurrir en un país tan bananero como el nuestro. La echan. La relegan a la nada, al ostracismo por vete tú a saber que peregrinas razones. La investigación vanguardista en España frenada como siempre por mediocridades impresentables que frenan, secan, humillan y tiran a la basura todo lo que merece la pena.

La Doctora Almudena Ramón, debería haber comenzado primero investigando las lesiones cerebrales de los mediocres que, incomprensiblemente, van a cortar de raiz sus importantes descubrimientos.

La noticia, tal como la he conocido me ha indignado profundamente. No obstante si encuentro más información al respecto, actualizaré el post.

La foto del laboratorio de la Doctora Almudena Ramón la encontré en Minusval2000

7 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me sorprende que te haya sorprendido.¿De veras esperabas otra cosa? Este país y sus peculiaridades!!! ;)

Rodolfo Coricelli dijo...

Lo de país bananero no es exclusividad de España, en Argentina tuvimos un ministro de economia que directamente mando a las científicas a su casa a lavar los platos, pues según el ese era el lugar que les correspondia.
La medicridad lamentablemente muchas veces predomina sobre el sintido comun

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Vaya. Desde luego se quejan de que no hay investigadores y cuando los hay, los tratan a patadas. Que vergüenza y asco.

Yo si me he sorprendido, Sissi, pero voy que debo curarme de espanto en este tema.

Rodolfo, imaginaba que en Argentina irián un poco mejor las cosas en este sentido, pero, por lo que cuentas, estamos igual. ¡Qée cruz!

Anónimo dijo...

así de triste es el panorama de la investigación en españa. yo conozco a un biólogo que ha tenido que irse a estados unidos para poder tener un trabajo digno investigando en una universidad. y como él hay cientos o miles de científicos expatriados :(

Anónimo dijo...

Gracias por ocuparte de esta noticia. Muchisimas gracias de verdad, no puedes imaginar qué significa que lo hayas hecho, para un montón de gente.

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Anónimo: La pena es que no podamos hacer más. Pero seguiremos denunciando situaciones tan lamentables como ésta.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Llevo mas de veinte años en silla de ruedas por accidente, para que contaros...solo un detalle de la faena, al mono con que investigaba le sacrificaron, y su cuerpo desapareció sin poder comprobar los resultados del auto trasplante. Es muy penosa para nosotros la perspectiva de no poder comprobar con claridad la efectividad de su trabajo. Tenia previsto comenzar con personas en menos de dos años...