Juega a ser un magnate de la Televisión - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 10 de enero de 2007

Juega a ser un magnate de la Televisión

Está a punto de salir un juego de estrategia basado en la televisión, con el que tendrás que manejar todas las variables con las que se enfrenta cada día un director de un canal televisivo. Audiencias, personal, programación propia o adquirida, competencia, etc.

Para ganar debes conseguir la mayor audiencia y amasar la mayor fortuna.

Según anuncian se lanzará en Abril y será la empresa Nobilis la que editará el juego que se va a llamar RTL Enterprises GmbH TV Giant que promete hacer pasar buenos ratos para los amantes de la estrategia de gestión.

Según leo en FantasyMundo el juego cuenta con una serie de características que seguro que lo hacen muy divertido: 30 comunidades, 4 canales televisivos en la competencia, estudios de grabación, agencias de publicidad, kit de creación de programas y un sistema de planificación del canal intuitivo.

Los juegos de estrategia me encantan y hace tiempo jugué a uno sobre el desembarco de Normandía en el que tenías que movilizar a todas las unidades que intervinieron históricamente en la batalla. Tenía una opción muy curiosa: Hitler despierta y moviliza al XV Ejército. Si la activabas, las unidades que estaban en Calais se ponían en marcha hacia Normandía y te ponían las cosas muy difíciles.

En el juego de la tele, podrían poner la opción española en la que tu eres el director de TVE y ganas cuando consigues arruinar el país regalando dinero a amigos por hacer bodrios, mientras despides a trabajadores y obtienes la peor audiencia.

También podrían poner la opción canaria en la que tu serías el director de Televisión Canaria. Ganarías cuando consiguieras analfabetizar a toda la población de Canarias y obtendrías puntos por cada persona que muriera en las listas de espera de la sanidad canaria porque el dinero que deberían emplear tú te lo gastarías regalándolo a tus amigos que montaron productoras para hacer bodrios. Obtendrías muchos puntos para ganar con esta opción si perdieras mucha audiencia. Al final del juego, cuando hubieras arruinado la región y hubieran muerto miles de personas en las listas de espera, te harían hijo predilecto de Canarias

La imagen del juego la encontré en FantasyMundo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este me lo compro fijo, se va a enterar el Polanco ese cuando yo esté entrenado...
Intenta seguirle la pista a este juego para pillarlo, tengo una idea empresarial novedosa, llenarlo de becarios y prácticos y hacer programas de polígrafos y videos de yamira yamilet en dueto con Freddy.
No te cuento más que el resto es secreto de empresa.