Inocentadas, evidentemente - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 29 de diciembre de 2006

Inocentadas, evidentemente

Por si todavía no te habías dado cuenta, todo lo que escribí ayer en el blog eran guiños a la celebración del día en España y otros países de Iberoamérica: El día de los inocentes. En los países anglosajones, este día se celebra el 1 de Abril y se denomina April´s fools day. También es el día elegido para otros países europeos de habla no inglesa.

Los dos primeros post que activé al comenzar el día ya los tenía escritos varios días atrás y simplemente los pasé del estatus de borrador al de publicación. Se trataba de la encarcelación de King Africa por el juez Garzón por crímenes contra la humanidad y que el Gobierno verificaría los gustos musicales de los nuevos usuarios de reproductores mp3. Contagiado por los amigos de Canarias Bruta que ayer fueron muy prolíficos con las bromas, a media mañana se me ocurrió hacer algo con la familia real y el problema de la vivienda y me salió el post en el que anunciaba que la Casa Real apoyará a Vivienda Digna.

Y, la última sobre mi contratación en la Televisión Canaria, fue una idea de los amigos de Canarias Bruta. De hecho a primeras horas, Miguel ya me comentó la noticia, la leí en su blog y les facilité la foto para que hicieran el montaje.

A lo largo de la mañana estuve pensando si entrar en su blog a comentarla para desmentirla o confirmarla, escribir algo en el mío o no decir nada para que la broma siguiera su curso. A última hora de la mañana se me ocurrió postearlo y apoyar de esta forma lo que habían escrito ellos.

Por lo que escribo, era un poco difícil que alguien pudiera creérselo, pero, por lo que leí en los comentarios de ambos blogs, hubo sorpresas.

El resto del día, en Canarias Bruta fue una verdadera fiesta de la broma. El banner de Soria, El curso de normalización lingüística, la venta del Cabildo, la denuncia del menor por la explotación de los niños de San Ildefonso y la relativa a mi nuevo programa en la Televisión Canaria.

Manuel Almeida en Mangas Verdes, también nos sorprendió con una broma en forma de vírus, que, a decir verdad, me tuvo dudando algunos momentos sobre su autenticidad.

Según leo, en El País recopilaron un montón de bromas que pudieron encontrarse en los blogs el día de ayer.

La imagen del monigote típico en este día de bromas, la encontré en Okeimakei.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La que más me ha gustado es la de la
casa real. A ver si se animan y se nos hace real aquello de tener casa.