Fin de año aciago - Crónicas de Esperantia

Breaking

domingo, 31 de diciembre de 2006

Fin de año aciago

Las últimas horas de este año 2006 serán recordadas por una horca y una bomba, siempre que no ocurra otra salvajada más hasta llegar al 2007.

Algunos se afanan en reivindicar su status de animales por si los científicos están inmersos en alguna catalogación de las especies, para gritar alto y claro que seguimos siendo animales. Algunos más racionales que otros.

Sadam Hussein no es uno de mis dictadores favoritos, desde luego. Era un miserable sanguinario surgido al cobijo de la CIA y todas esas redes mafiosas que meten y sacan dictadores a gusto del presidente de turno o de la situación internacional de cada momento.

Pero, en vez de juzgarlo en un juicio con un mínimo de condiciones, lo juzgan en plan facineroso sin garantías y lo ahorcan en plan Far West al amanecer y en uno de los días santos musulmanes.

Si lo que querían es darle un espaldarazo a la guerra civil larvada que vive Irak, me parece genial. Si lo que querían era conseguir la paz, creo que se han equivocado ampliamente.

Con respecto a los otros animales, los etarras, me da asco, pena y rabia comprobar cómo han roto la baraja y han decidido seguir jugando sólos. Tenía puestas muchas esperanzas en este fin del terrorismo que se anunciaba a bombo y platillo, aunque me cabreaba mucho que algunos medios trataran a los terroristas como si fueran princesas de cuentos de hadas, tratando el tema de las negociaciones con una capa de "buenrollismo" que me parecía excesiva y empalagosa.

Por mi parte, se ha terminado ya mi dosis de buenos presagios y vuelvo a pensar que tíos de esta calaña sólo pueden ser derrotados por desgaste. Acabando con todos sus comandos y con mano dura.

Es una canallada que estés tranquilamente en un aparcamiento y te estalle una bomba sin tener nada que ver. A mi me parece terrorífico.

Habrá que ver los próximos movimientos de ficha en esta partida de ajedrez entre los etarras y España entera. El último movimiento ha sido volar el tablero de juego. A ver qué hacemos ahora nosotros. ¿Compramos otro tablero y seguimos jugando? O ¿les decimos claramente que con ellos no es posible jugar?


La imagen pertenece a una cámara de seguridad del Aeropuerto de Barajas con la furgoneta bomba que encontré en El Mundo. Y aquí tienes uno de los vídeos con la ejecución de Sadam completa


1 comentario:

Witilongi dijo...

Se veía venir, los etarras nunca han tenido voluntad real de negociación. Han hecho la tregua para rearmarse y reorganizarse, hemos picado de pardillos.