Disfruta del rico chocolate de uva - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 27 de diciembre de 2006

Disfruta del rico chocolate de uva

Me encontré con esta sorprendente noticia en un documental de Docu TVE, canal que emite, como ya te comenté en otra ocasión 24 horas al día a través de redes P2P y sin publicidad. Todo documentales.

En un flash de uno de sus programas, Tech, me llamó la atención una iniciativa que se había puesto en marcha en Australia y que daba salida a miles de toneladas de residuos resultantes de la fabricación y elaboración de vino.

Estos desechos, pieles y semillas de las uvas básicamente, tras la correspondiente extracción del zumo se solían tirar a los vertederos, pero a alguien se le ocurrió sacarle partido a un producto que sigue conteniendo importantes cantidades de antioxidantes y por lo tanto sigue siendo beneficioso para la salud.

Dicho y hecho. Estos desechos se muelen ahora y con el polvo resultante se fabrica un chocolate que ya se comercializa en tres

La noticia la ví en Docu TVE, pero también hablan de ella en Directo al Paladar y en CNN+

La imagen corresponde a unos viñedos en el Estado de Victoria en Australia. La encontre en el MEC,un banco de imágenes libre y gratuito.

1 comentario:

Witilongi dijo...

Pues habrá que probarlo a ver qué tal está, lo mismo está hasta bueno incluso. Aunque podrían tomar nota de lo que hacemos aquí en España que es hacer orujo jejeje.