Probando y trasteando con Wordpress - Crónicas de Esperantia

Breaking

domingo, 26 de noviembre de 2006

Probando y trasteando con Wordpress

Desde hace unos días estoy probando Wordpress. Ya no son esos tímidos escarceos con el sistema, son ya pruebas de fuego y los resultados me siguen sorprendiendo. De hecho pasé el blog completo de Blogger a Wordpress en menos de 5 minutos con resultados muy satisfactorios. Quedan por retocar algunso flecos, pero para un blog que se acerca a las 700 entradas el reto era como para pensárselo. Puedes ver el resultado en http://esperantia.wordpress.com.

Tengo alguna dificultad con las imágenes porque, curiosamente, parece que no permite visualizar las que están enlazadas a Blogger. También me encuentro con algún problemilla con la barra lateral y poco más. Lo que realmente me preocupaba era importar todos los post y este paso ya lo he dado. Los flecos que van quedando son pan comido si lo comparamos con el paso que ya he dado y que era lo que más me preocupaba.

Realmente ya llevaba algún tiempo manejando Wordpress. Soy editor de las Tertulias Podcasteras en donde se usa Worpress y también edito, junto a Jordi, la Tertulia ACB que también usa Wordpress y me está gustando mucho. Es mucho más versátil, permite hacer mil y una modificaciones y tienes absoluto control de todo.

De momento estoy duplicando los post aqui en Blogger y en Wordpress mientras voy ensayando, probando y trasteando con todo.

Cuando lo tenga todo listo me pasaré a la nueva casita y le asignaré el dominio que me regalaron, http://www.esperantia.com y que de momento apunta a Blogger.

Tengo también que decidir qué hago con el espacio. Creo que al final optaré por tener mi propio espacio y tener instalado el wordpress en el ordenador. Pero eso será a medio plazo. Quiero ir pasito a pasito y de momento lo importante es que me voy moviendo en este aspecto.

Han tenido mucho que ver todos los amigos-as y colegas que usa Wordpress y me han comentado mil veces que me pase y creo que ya me tienen casi convencido. :-))

La imagen corresponde a una captura de pantalla de este blog en Wordpress.


No hay comentarios: