Los motores de hidrógeno y el medio ambiente - Crónicas de Esperantia

Breaking

domingo, 19 de noviembre de 2006

Los motores de hidrógeno y el medio ambiente

Es curioso. El pasado viernes dedicamos la Tertulia Podcastera de Actualidad al medio ambiente y al famoso Protocolo de Kyoto. En ella debatimos sobre lo que estamos haciéndole al planeta y esbozamos lo que imaginábamos que sería el futuro a medio y largo plazo.

Parece ser que los ingenieros de BMW escucharon la charla y en tan sólo dos días ya han diseñado y construído un vehículo que funciona sólo con hidrógeno.

Es brooooooma. Ya lo tenían hecho.

Es una gran noticia que en pocos años podamos prescindir de carburantes tan nocivos para el medio ambiente y para el bolsillo medio.

Si comienzan a popularizarse pronto este tipo de vehículos y su adquisición no resulta excesivamente onerosa para el salario medio, podemos encontrarnos ante una revolución industrial de proporciones gigantescas que, si se consuman provechosamente los experimentos con la fusion nuclear en el laboratorio del ITER, podemos hablar de un cambio de era en pocos años y pasar de hacer uso de energias contaminantes, peligrosas y limitadas a energias limpias, seguras e ilimitadas.

Es de esperar que los gobernantes no pongan trabas, una vez más, a este paso de gigante que nos dejaría más paz, más felicidad y menos contaminación en este planeta que muchos pretenden cargarse ellos solitos.

La llegada de los motores de hidrógeno no sólo llevará algún respiro al medio ambiente, sino que también nos treerá un nuevo deporte que, quizás con el tiempo, se convierta en olímpico: Levantamiento de motores de hidrógeno, como nos muestra el atleta de la fotografía que encontré en no me acuerdo ahora dónde.

No hay comentarios: